Home / Destacado / Son suspendidos ocho años
Joseph Blatter y Michel Platini comunicaron que apelarán la sanción de la FIFA.

Son suspendidos ocho años

Ciudad de México, lunes 21 de diciembre del 2015

El Comité de Ética de la FIFA suspendió por los siguientes ocho años a Joseph Blatter y Michel Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo hizo oficiales las sanciones de ambos dirigentes por conflicto de intereses relacionados con un pago desleal de 2 millones de euros de la FIFA hacia Platini, el cual fue autorizado por Blatter.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética que preside el Sr. Hans‑Joachim Eckert ha inhabilitado al Sr. Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, y al Sr. Michel Platini, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la UEFA, durante ocho años, en los que no podrán ejercer actividad alguna relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Las suspensiones entran en vigor de inmediato”, se lee en el boletín emitido.

Las reacciones tras estos hechos no se hicieron esperar de los dos protagonistas, comenzando con ‘Sepp’ quien anunció apelará la sanción impuesta.

“Pelearé hasta el final. Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Suspendido durante ocho años por qué?”, declaró el suizo en una conferencia.

Por su parte, Platini calificó su castigo como una “verdadera burla”.

Cabe señalar que, además de la suspensión, Blatter deberá pagar una multa que asciende a los 50 mil francos suizos y Platini 80 mil francos suizos.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

TIGRES festejo

Tigres está a un paso de firmar a su último refuerzo

El equipo felino busca cubrir la plaza que Guido Pizarro dejó en la contención.

1 comentario

  1. no, pues Blatter ya no llega…