Home / Futbol MX / El campeón arrasó la Liga
Los jugadores felinos dominaron la mayoría de los rubros en la LIGA Bancomer MX.

El campeón arrasó la Liga

Monterrey, México, lunes 21 de diciembre del 2015

El título del Torneo Apertura 2015 parece haber sido justo para los Tigres, y es que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Liga MX, los jugadores felinos fueron los mejores prácticamente en todos los departamentos.

El mediocampista de contención, Guido Pizarro, fue el elemento que más distancia recorrió a lo largo de todo el torneo, acumulando 234.08 kilómetros; y por si fuera poco, fue también el jugador más participativo en toda la liga en cuanto a los pases: más pases completos con mil 373 pases y más pases recibidos con mil 249. Por si fuera poco, el ‘Conde’ destacó también en balones recuperados (458) y efectividad de los pases (88.1%).

Por su parte, el francés André-Pierre Gignac destacó como el jugador con más remates a portería, con un total de 52, muy por encima del segundo lugar con 29. Mientras que el brasileño, Rafael Sóbis, fue el mandón en asistencias para gol con 9 en todo el torneo, así como el que más pases para remate puso, con 39.

El joven jugador Jürgen Damm destacó como el jugador que más sprints dio, con 645 a lo largo del Apertura, dejando claro que lo suyo es la velocidad por las bandas.

En cuanto a los toques de balón, el más destacado a la ofensiva fue Javier Aquino, con 929 toques en ataque, mientras que el capitán Juninho fue el que más pases dio en defensa, con un total de mil 75.

Captura de pantalla 2015-12-21 a la(s) 12.09.50

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

JAGUARES nuevo equipo

No han muerto… Jaguares de Chiapas resurgen y ahora jugarán en la Liga Premier

Por: Staff  l  México l  Lunes 26 de junio del 2017 Desde muy, muy abajo, …

3 comentarios

  1. que puedo decir lo que se ve no se jusga

  2. Falto decir que fueron lideres en fallar goles.. porque si los han metido??? ufff ni el Barsa los supera jajaja dale Tigres!!!

  3. Y dicen que Sobis ya no vale madre, ja!!!! Es el motor del equipo, pero como no les mueve la patita como Lobos