Home / Deportes / LIGA MX: Miguel Layún reveló que le da coraje el trato a los jóvenes mexicanos por parte de clubes de la Liga MX
0

LIGA MX: Miguel Layún reveló que le da coraje el trato a los jóvenes mexicanos por parte de clubes de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los directivos de los clubes de la Liga MX son constantemente criticados por no darle facilidad a un jugador mexicano joven de emigrar al extranjero.

Se les ha acusado de que solamente buscan el negocio y no la posibilidad de que un jugador joven vaya a un buen club de Europa con la posibilidad de mejorar futbolísticamente y tener mejores elementos para la Selección Mexicana.

Miguel Layún habló sobre el tema y reveló que la da mucho coraje este tema ya que el futbol mexicano tiene potencial.

El ex jugador del América sugirió a los clubes debutar a futbolistas mexicanos talentosos desde temprana edad, no a los 24 o 25 años. Incluso mencionó el caso de Hirving Lozano, Diego Lainez y Erick Gutierrez.

Aquí sus palabras:

“Es un tema que ya lo he expresado varias veces. A mí me da bastante coraje. A ver, yo entiendo que el fútbol también es un negocio, que también es todo un tema, pero… ¿qué pasa si los clubes empiezan a meter a dos o tres jugadores, como Lainez, como El Chucky, como El Guti? Pero no a los 23, 24 o 25, sino a los 18, 19, donde todavía los clubes en Europa, clubes importantes, pueden estar interesados y pueden terminar de moldearlos. ¿Qué pasaría si México, a la larga, empieza a ser un país que tenga esa fortuna de ser volteado a ver constantemente por clubes europeos? Hoy en día, con la cantidad de negociaciones que se hacen, ¿no? Yo digo, no quieren soltar, por ejemplo, a Lainez, no sé. Voy a decir una tontería porque yo no sé del tema, al final yo soy futbolista, no soy otra cosa (risas). Pero, bueno, véndele el 70% de los derechos. Si tu temor es que el día de mañana se salga (la rompa) el chico y tenga una temporada de ensueño en el fútbol europeo y que después valga 80 millones de euros, pues no les vendas el 100%, vende el 60%, el 70%. Una negociación, pero busca que se concretice, busca que el chico tenga la oportunidad en esta edad, no que llegue en dos años o en un año”.

Loading...

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

Mexico-Training-Press-Conferece-FIFA-World-Cup-Russia-2018-1539903574

HÉCTOR HERRERA: El dueño de la Roma quiere a Héctor Herrera

¿Como sería su rendimiento en la Serie A?