Home / Destacado / Joven, pero con historia
REAL SALT LAKE 2 chica

Joven, pero con historia

Por: Javier Alonso | México, Monterrey | Lunes 2 de febrero del 2016

De poco tiempo pero con logros, así se podría definir al siguiente rival de los Tigres en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tiene 12 años de vida, fue fundado en el 2004 y desde entonces el el Real Salt Lake ha demostrado ser un equipo competitivo, manteniéndose en los primeros lugares de la MLS.

En el 2009 ganaron su primer campeonato tras vencer al LA Galaxy, en tanda de penaltis y en el 2011 estuvieron a punto de ir al Mundial de Clubes, ya que se convirtieron en el primer equipo de Estados Unidos en llegar a una Final de Concachampions, la cual perdieron 1-0 ante Rayados.

El equipo está inspirado en el Real Madrid, equipo con el que firmaron un acuerdo en el 2006 para colaborar con escuelas de futbol de la institución merengue, incluso enfrentaron al equipo español en el verano de ese año.

Para el Real es su tercera participación en la Concachampions, en la primera llegaron hasta la Final y en la segunda ni siquiera superaron la fase de grupos. En la actual edición se mantuvieron invictos al conseguir tres victorias y un empate en la primera fase.

Los norteamericanos llegaran sin ningún partido oficial en el año, pues abren su participación en la Liga de los Estados Unidos el 6 de marzo visitando al Orlando City.

Checa también

TIG entrena 664

Tigres recupera dos lesionados e inicia preparación para el duelo ante Cruz Azul

El equipo felino reanudó entrenamientos en las instalaciones de Zuazua.