Home / Destacado / Remontada azul y oro en C.U
Pumas llega a tres triunfos consecutivos en el Clausura 2015 al vencer 2-1 al Puebla.

Remontada azul y oro en C.U

Ciudad de México, domingo 22 de marzo del 2015

Pumas de la UNAM ligó su tercer triunfo consecutivo y empieza a aspirar a un lugar de liguilla al vencer 2-1 al Puebla, que se hunde en la tabla del descenso, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2015.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, la escuadra “auriazul” vino de atrás para llevarse el triunfo con los goles del argentino Ismael Sosa en el minuto 44 y del uruguayo Matías Britos en el 85, luego de empezar el partido con el 0-1 al minuto de juego con el tanto de Luis Miguel Noriega.

El triunfo le permite a Pumas escalar posiciones en la clasificación general y del lugar 17 pasó al 12, con 14 unidades; mientras que “la Franja” se estancó en 15 pero se mantiene en el fondo de la tabla de cocientes con 1.0416.

Pumas llegó a este encuentro presumiendo un repunte con dos triunfos seguidos pero apenas al minuto de juego, ya estaba abajo en el marcador en su duelo contra el cuadro poblano producto de la anotación de Luis Miguel Noriega, quien aprovechó una falla en la marca de la zaga local.

Con la desventaja, el conjunto “auriazul” empezó a sufrir como ha sido costumbre en la mayoría de sus partidos, y comenzó a empujar al frente más con el corazón que con futbol en busca del tanto para igualar, pero siguió careciendo de contundencia.

Entre esos intentos sobresalió una jugada individual del argentino Ismael Sosa, quien por sector izquierdo tomó el balón, dobló hacia el centro y sacó derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Con la confianza que le dio tener la ventaja, “la Franja” generó opciones claras de gol sobre la meta de Alfredo Saldívar con las que pudo ampliar la ventaja, pero Luis Gabriel Rey falló una muy clara al echar su remate con la cabeza por un costado.

Pumas no dejó de luchar y se encontró con la igualada 1-1 en el minuto 44, en una jugada de táctica fija a donde Sosa se hizo presente dentro del área para rematar cruzado y superar a Cota.

La segunda parte estuvo para cualquiera de los dos equipos ya que ambos tuvieron llegadas en la portería rival, pero sin la sangre fría para terminar en gol todos los intentos que tuvieron.

Tanto el conjunto “auriazul” como “los camoteros” hilvanaron sus jugadas a base de velocidad, pero ninguno de los dos mostró la contundencia para llevarse el encuentro, aunque el local tuvo las más claras pero fue incapaz de concretarlas.

Sin embargo, en el minuto 85 el “charrúa” Matías Britos apareció en el área enemiga y pese a su baja estatura ganó el salto a todos y con la cabeza marcó el gol de la diferencia que significó el tercer triunfo de Pumas.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.

1 comentario

  1. Parese q ya nada los salva del desenso.