Home / Deportes / Será bajo homicidio culposo
La muerte del Hijo del Perro Aguayo será investigada como homicidio culposo.

Será bajo homicidio culposo

Baja California, México, domingo 22 de marzo del 2015

La Procuraduría de Baja California dio a conocer que la muerte del Hijo del Perro Aguayo será investigada bajo la previa de homicidio culposo.

Durante la madrugada de este sábado, 21 de marzo, falleció en la ciudad de Tijuana Pedro Aguayo Ramírez por un traumatismo cervical que fue causado durante una pelea ante Rey Mysterio Jr. y Xtreme Tiger con la promotora independiente CRASH.

Aguayo, quien recibió una patada y quedó colgado en las cuerdas del ring, fue trasladado a un hospital de la ciudad fronteriza; sin embargo, y tras varios intentos de reanimarlo, murió oficialmente a la 1:30 a.m. por un paro cardiorrespiratorio.

DESCARTAN DEGLIGENCIA MÉDICA

Por otro lado, el médico de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Ernesto Franco, negó en conferencia de prensa que el fallecimiento del luchador se debería a negligencia de los médicos que lo atendieron sobre el encordado.

“La atención que se le dio fue inmediata, tanto de parte médica como de los paramédicos, siempre hubo quien le atendiera de manera inmediata. Te puedo decir hasta pudimos minimizar el tiempo de respuesta por la suerte que tenemos de que haya un hospital con todos los servicios”, manifestó el galeno que estuvo cerca del gladiador en sus últimos minutos.

SE HACEN CARGO DE TODOS LOS GASTOS

Por su parte, el promotor de la empresa CRASH, donde sucedió este percance, declaró que serán ellos quienes cubran en su totalidad los gastos que se generen por conceptos de funeral y hasta que el Perro Aguayo Jr. se encuentra en su última morada.

EL LUNES SERÁ LA MISA DE CUERPO PRESENTE

Finalmente, se revela que la misa de cuerpo presente se llevará a cabo este lunes a las 10:00 a.m. en el Parque Funeral Colonias ubicado en Guadalajara, Jalisco. Se espera la presencia de amigos, familiares y luchadores que estuvieron con el Hijo del Perro en el ring; así como la de su padre, el Perro Aguayo, quien desde la mañana de este domingo arribo a la ciudad y visitó los restos de su hijo este mismo domingo en una funeraria de El Carmen.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

10 comentarios

  1. No fue la patada …fue segundos antes …rey misterio lo saco del ring con unas riveras y se golpeo con la esquina del cudrilatero ..

  2. Lamentablemente asi sin los deportes ; el cuerpo humano no siempre es capaz de resistir tantos golpes a los q lo sometemos y eso es q estamos hablando d atletas preparados de alto rendimiento ; descanse en paz Perrito aguayo quien por amor al deporte perdio la vida!!!

  3. mi mas sincero pesame para la familia yo lo admiraba mucho bendiciones para la familia.

  4. YO DIGO UNA COWSA PORQ ESTAN INCULPANDO A REY MISTERIO SI ESTO FUE UN ACCIDENTE

  5. Vídeo el video de la lucha y primero rey misterio le hace una tijera en la cabeza y lo saca del ring, es ahí cuando se golpea la cabeza con el filo del ring, se levanta y trastabillando se sube al ring dándole la espalda a rey misterio quien le da una patada voladora en el brazo derecho y es en la caída a las cuerdas dónde de chicotea la cabeza por que estaba mareado por el golpe a la cabeza y no pudo meter las manos, como ven fue un accidente y gajes del oficio

  6. Pues lo que aiga sido para mi deben de sancionar, a la gente encargada de esta funcion, perdieron mucho tiempo muy valioso para darle atencion medica.

  7. El perro no estaba acostumbrado a la lucha americana de rey misterio si ven misterio no aplicó el 619

  8. La verdad yo no vi atencion profecional lo que vi unos brutos moviendolo bruscamente sin checarle los signos vitales. Total irresponsabilidad y falta de cordinacion para esos casos. QDP perrito Aguayo.

  9. pues es verdad porque el refere no paro la pelea al ver que el perro no reaccionaba tambien el refere es culpable y la negligencia de los paramedicos y es cierto no hubo atencion medica solo unos movimientos brusco para reanimarlo en vez de chekar signos vitales y fue la tijera de rey misterio y lo remata con esas patadas vola dora que al caher con las cuerdas ya hiba noquiado y si se dan cuenta no cayo con el cuello si estan los brazos primeros asi que no digan que fueron las cuerdas

  10. "el perro no estaba acostumbrado a la lucha americana.." no mames luis antonia y México esta en europa o africa pinche ignorante telenovelero.