Home / Destacado / Tramitan su pase en Francia
Haciendo gala de su poder defensivo, Juventus avanzó a las semifinales de la UCL.

Tramitan su pase en Francia

Mónaco, Francia, miércoles 22 de abril del 2015

La Juventus estará en el sorteo de semifinales del viernes después de eliminar al AS Monaco FC en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras el 1-0 de la ida en Turín, el conjunto italiano consiguió un 0-0 en el Principado Monegasco para certificar su clasificación a la siguiente ronda.

A pesar de la magnitud de la tarea que tenía ante sí, Leonardo Jardim, preparador del Mónaco, optó por un tridente ofensivo muy joven. Y es que Bernardo Silva (20 años), Yannick Ferreira-Carrasco (21) y Martial (19) eran los encargados de llevar peligro a la meta defendida por Gianluigi Buffon. Además, destacar la vuelta de Jérémy Toulalan al centro del campo monegasco.

En la Juve, destacar la vuelta de Massimiliano Allegri al 3-5-2 habitual de Antonio Conte. El español Álvaro Morata y el argentino Carlos Tévez eran hombres más adelantados en el equipo transalpino, que buscaba su primera presencia en semifinales de la UEFA Champions League desde 2002/03.

Los primeros compases del partido sirvieron para valorar las intenciones de cada equipo. Y lo que se pudo ver fue que el Mónaco buscaba tener la pelota para buscar espacios en la poblada defensa italiana, mientras que la Juve se limitaba a defender y buscar la contra con Tévez y Morata. En el 15’ pudo llegar el primer gol del partido. Silva se internó por banda derecha y pisó el área visitante, pero su pase atrás lo mandó a córner Andrea Barzagli.

Pero la Juventus aguantó la acometida inicial sin pasar muchos apuros, y a partir de entonces comenzó a estirarse un poco. A los italianos no les duraba mucho la pelota, pero tampoco sufrían en exceso cuando tenían que defender. El partido parecía una partida de ajedrez en la que ninguno de los dos quería dejar desprotegido su rey. Justo antes de llegar al descanso, Tévez mandó un derechazo que salió rozando el palo de Danijel Subašić.

No le quedaba otra opción a Jardim que arriesgar tras el paso por vestuarios, y el técnico local dio entrada a Dimitar Berbatov en lugar de Toulalan. El Mónaco pudo marcar en el 50′, pero Patrice Evra despejó la pelota en el área pequeña después de una mala salida de Buffon. Más acertado estuvo el meta italiano en el 55′, cuando tuvo que salir a los pies de Berbatov para alejar el peligro.

El Mónaco le puso más corazón que otra cosa en los minutos finales, pero la Juventus sacó a relucir su espléndida defensa, una de las mejores del continente. Giorgio Chiellini, Barzagli y Leonardo Bonucci estuvieron impecables una noche más. Así pues, la Juve disputará las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez desde 2003.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.