Home / Destacado / Pumas y Toluca ya tienen rivales en Octavos de Final en la Copa Libertadores
COPA LIBERTADORES octavos de final

Pumas y Toluca ya tienen rivales en Octavos de Final en la Copa Libertadores

Por: Staff | México | Viernes 22 de abril del 2016

El equipo venezolano Táchira y el brasileño Sao Paolo serán los rival de Pumas y Toluca, respectivamente, en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Táchira ya fue rival del equipo de la UNAM en la fase de grupos de esta edición. En los cruces UNAM-Táchira, y Toluca-Sao  Paolo los antecedentes favorecen a los equipos mexicanos.

En las últimas 11 vistas a México, los equipos brasileños no se han llevado victoria, mientras que por primera vez un equipo venezolano enfrentará a un mexicano en la fase de Octavos de Final en Copa Libertadores.

La escuadra universitaria quedó colocada como la segunda mejor de la competencia de sudamerica, sólo superado por Atlético Nacional de Colombia. La diferencia entre los cafetaleros y los aztecas fue una derrota que sufrió Pumas de visita y fue precisamente contra Táchira.

En enfrentamientos directos en Copa Libertadores entre equipos de estas naciones, sólo se habían encontrado en fase de grupos, sin tomar en cuenta la ya desaparecida Pre-Libertadores. El saldo es positivo para México, consiguiendo en la mitad de los juegos victorias, 10 triunfos en 20 juegos.

Lo difícil para los aztecas es jugar en aquel país. Sólo han conseguido 2 victorias en 10 juegos, la última de ellas, en la edición 2005 entre Tigres contra Caracas. De local, el dominio es claro, con saldo de 8 victorias, un empate y sólo una derrota. La única derrota fue precisamente a Pumas en 2006, frente a Maracaibo.

Contra equipos brasileños el historial es extenso. 76 juegos totales en la competición continental, con 24 victorias mexicanas, 15 empates y 34 derrotas. Luce medianamente parejo en el papel, pero cuando tomamos sólo llaves de eliminatoria, la estadística es contundente en favor de los brasileños. De 30 juegos en enfrentamientos directos, sólo 5 victorias y 9 empates, el resto han sido derrotas.

De 15 cruces, sólo en 5 ocasiones han avanzado los de Concacaf. Pero en los últimos 5 años el saldo ya es en favor de los aztecas. 10 victorias en 22 juegos con 8 derrotas, además de 3 victorias de mexicanos en Brasil por ninguna de los sudamericanos en México. La última vez que un equipo de aquel país ganó aquí fue en la final del 2010 con triunfo de Internacional 2-1 sobre Chivas.

Es así que, de acuerdo a los antecedentes, Pumas tiene más posibilidades de instalarse en cuartos de final, mientras que Toluca deberá aprovechar la inercia de equipos mexicanos contra conjuntos brasileños para avanzar.

COPA LIBERTADORES octavos de final

Checa también

Matias Alustiza

¡Matias Alustiza quiere jugar con México!

Por: Óscar Garza | Guadalajara, Jalisco | 21 de Julio del 2017. El delantero Argentino …