Home / Destacado / Regresa el Tampico Madero y jugará en el Ascenso MX
TAMPICO MADERO afición

Regresa el Tampico Madero y jugará en el Ascenso MX

Por: Staff | Torreón, México | Viernes 22 de abril del 2016

La mañana de este viernes, el presidente de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, junto a Javier San Román, anunciaron una alianza para tomar las riendas de Tampico Madero, club que milita en la Liga Premier de Ascenso.

En esa presentación ante los medios de comunicación los directivos dieron a conocer que el equipo estará el Ascenso MX la próxima temporada.

Irarragorri comentó que Grupo Orlegi, propietario del Santos Laguna, se unirá a la administración que ya tiene Grupo Tecamachalco, dueño de Alebrijes de Oaxaca, en la Jaiba Brava y la inyección económica que hará Orlegi no tiene nada que ver con Santos. Por lo que Tampico no será filial de ninguna de las dos escuadras profesionales.

“Nos gustaría anunciar que hemos tomado la determinación que, si Dios quiere y el fútbol lo deja, Tampico Madero jugará en la liga de Ascenso a partir del torneo de Apertura 2016. Ya sea por lo deportivo, consiguiendo el ascenso en la Liga Premier, o adquiriendo una franquicia a través de una compra”, señaló Irarragorri.

“Queremos poder ofrecerle a nuestra afición un equipo de ascenso. Es una noticia que llena de orgullo, llena de esperanzas y llena de ilusiones. Será un proyecto sumamente ambicioso”, comentó para finalizar.

El Tampico Madero desapareció en 1995 luego de sus éxitos en la década de los 80’s, para regresar en el 2000, aunque sin éxito y pasando por diferentes dueños. Incluso la Federación Mexicana se hizo cargo para que la franquicia no sufriera una desafiliación por problemas administrativos.

Desde el 2015, cuando regresó a la Segunda División Premier, el equipo tamaulipeco lleva en promedio más de 22 mil espectadores por jornada a sus partidos como local.

Checa también

MORELIA entrena

Fallece esposa de jugador del Morelia

Uno de los refuerzos del Morelia para este Clausura 2017 tuvo que viajar de regreso a su país.

1 comentario

  1. aahhh pero que buena noticia…que bueno que el tampico regresa a la liga de ascenso…ojala y se les de las cosas y pronto esten en primera division…felicidades a la jaiba.