Home / Destacado / Portugal y CR7 despiertan a tiempo, Islandia pone la sorpresa
SEL POR-hungria

Portugal y CR7 despiertan a tiempo, Islandia pone la sorpresa

Por: Staff| Francia | Miércoles 22 de Junio del 2016

HUNGRÍA 3-3 PORTUGAL

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Sede: Lyon

1-0 Gera (19′) (Hungría)

1-1 Nani (42′) (Portugal)

2-1 Dzsudzsak (47′) (Hungría)

2-2 Cristiano Ronaldo (50′) (Portugal)

3-2 Dzsudzsak (55′) (Hungria)

3-3 Cristiano Ronaldo (62′) (Portugal)

En lo que fue un partidazo, Cristiano Ronaldo despertó a tiempo y con dos goles suyos pudo darle el empate a Portugal, para evitar la eliminación del cuadro luso, en lo que fue un empate 3-3 ante Hungría.

Con su anotación a los 50 minutos, Cristiano se convirtió en el primer jugador que marca en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016), adelantándose así al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los dos jugadores habían marcado hasta hoy un total de seis goles en la máxima competición europea de selecciones, sólo por detrás del francés Michel Platini, con nueve, y el inglés, Alan Shearer, con siete.

Además, Cristiano se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en Eurocopas, con 17, uno más que francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar. Por si fuera poco, también es el portugués con más encuentros internacionales, 129, un récord que batió en el partido precedente ante Islandia superando a Luis Figo.

Con el empate, Hungría llegó a 5 puntos y por mejor diferencia de goles que Islandia, se quedó con la primera posición del sector. Portugal terminó en tercero con 3 unidades.

ISLANDIA 2-1 AUSTRIA

Estadio: Saint-Denis

Goles

1-0 Bodvarsson (18′)

1-1 Schopf (60′)

2-1 Traustasson (90′)

En su primera Eurocopa, la Selección de Islandia logró clasificarse a los Octavos de Final tras derrotar 2-1 a Austria en su último partido de la fase de grupos.

El representativo islandés terminó con 5 puntos y por menor diferencia de goles que Hungría tuvo que quedarse con el segundo lugar del grupo.

Poe su parte, Austria que falló un penalti a los 37 minutos por conducto de Alexander Dragovic, lo que le puso en bandeja de plata el triunfo a Islandia. Los austriacos se regresan a casa con sólo un punto obtenido.

Checa también

JOEVIN JONES

El gol mal anulado a Trinidad y Tobago que pudo cambiar el resultado ante México (video)

Joevin Jones anotó el primer gol, pero el silbante, junto al juez de línea, señalaron fuera de lugar.