Home / Destacado / Jamaica elimina a Estados Unidos
Contra todo pronóstico, Jamaica derrota 2-1 a Estados Unidos y avanza a la Gran Final.

Jamaica elimina a Estados Unidos

Atlanta, Estados Unidos, miércoles 22 de julio del 2015

La selección jamaiquina de futbol hizo la gran hazaña en esta Copa Oro, al eliminar al cuadro de Estados Unidos en semifinales 2-1, con lo que alcanzó por primera vez en su historia la final del torneo.

Los goles de este histórico triunfo jamaiquino fueron obra de Darren Mattocks, al minuto 31, y Gil Barnes al 36, mientras Michael Bradley hizo el descuento por Estados Unidos al 48.

Con este resultado, Jamaica llegó a la final de una Copa Oro por primera ocasión en su historia, la cual disputará el domingo con el ganador del encuentro entre México y Panamá. Estados Unidos, por su parte, se tendrá que conformar con buscar el tercer sitio del torneo.

Los primeros minutos en la cancha del Georgia Dome fueron para el cuadro estadounidense, que atacaba con todo la portería de Jamaica, que al igual que en sus otros partidos dentro de la copa, se mantenía sólida en el último bloque, en espera de una oportunidad al contragolpe.

El partido se fue nivelando y el cuadro isleño comenzó a ser más ofensivo y tuvo algunas oportunidades ante el marco defendido por Brad Guzan.

Los equipos dirigidos por los alemanes Jurgen Klinsmann (Estados Unidos) y Winfried Schafer (Jamaica) se enfrascaron en un duelo en media cancha, aunque los estadounidenses comenzaron a aprovechar el bajo fondo físico de los isleños, cuyo parado inicial se desdibujaba poco a poco.

Pese a esto, Darren Mattocks abrió el marcador para Jamaica con un certero cabezazo dentro del área rival, al minuto 31, el cual entró pegado al poste izquierdo de Guzan.

La sorpresa parecía consumarse cuando los jamaiquinos anotaron el 2-0 al 36, a través de Gil Barnes, quien cobró de forma magistral un tiro libre fuera del área, producto de una mano de la defensa norteamericana.

Después de verse abajo en el marcador, Estados Unidos intentó recortar las distancias, pero el arquero Ryan Thompson se convirtió en el héroe de su escuadra al detener todos los ataques rivales.

La segunda parte comenzó con un cuadro de las barras y las estrellas en búsqueda de reducir la distancia, algo que consiguió al 48 a través de Michael Bradley, quien aprovechó un balón suelto de Thompson para el 2-1.

El momento anímico era para los estadounidenses, que poco a poco se acercaban a la igualada, aunque Jamaica seguía con algo de llegada a través del contragolpe y de las jugadas a balón parado.

Pasaban los minutos y los elementos de la escuadra de Klinsmann no podían abrir de nueva cuenta el “cerrojo” de los isleños, que se sentían cada vez más cerca de la ansiada final.

Luego de su error en el tanto de Estados Unidos, Thompson se vistió de héroe al efectuar, una tras otra, atajadas determinantes.

A falta de 10 minutos, el encuentro seguía en la misma sintonía, con unos jamaiquinos que habían renunciado al ataque y con Estados Unidos cada vez más desesperado al verse abajo en el marcador.

Las acciones siguieron y pese a que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, ninguna fue capaz de hacer más en este encuentro.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …

4 comentarios

  1. ya no hay enemigo pequeno `

  2. Eso se demostró que no hay nadie invencible, bien por los jamaiquinos…

  3. asi es el fútbol, no tiene lógica..por eso es tan lindo

  4. como sera de corrupto el gobierno mexicano y la federacion que ni en su casa estados unidos pudo ser ayudado y hacer fraude