Home / Destacado / Los clubes más caros de México
A continuación los 10 planteles más costosos de toda la Primera División Mexicana.

Los clubes más caros de México

Ciudad de México, miércoles 22 de julio dl 2015.

A menos de una semana de que comience la LIGA Bancomer MX donde la mayoría de los equipos de la primera división de México están al 100% para encarar el Torneo Apertura 2015, se ha dado una actualización de los precios de las plantillas más costosas de la liga, luego de haber incorporado a nuevos futbolistas cada club se empeñó en armar de su equipo lo mejor posible y eso en ocasiones suele darse en los precios de los jugadores que cuentan con un precio elevado en mercado, los diez equipos que conforman los planteles más costosos son los siguientes y se muestra claramente el dominio de los equipos regiomontanos quienes se mantienen en los primeros lugares del ranking:

1.- Tigres (53.4 millones de dólares): luego de la adquisición del galo André-Pierre Gignac, el nigeriano Uche y Jürgen Damm, etcétera, el precio del plantel de los comandados por Ricardo Ferreti subió y se mantiene como el plantel más caro de la Liga MX.

2.- Monterrey (45 millones de dólares): el conjunto rayado un lugar debajo de los Tigres ambos equipos de Nuevo León son de los más costosos, regiomontanos comparten las dos mejores posiciones financieras en el balompié azteca.

3.- América (40 millones de dólares): los de Coapa se encuentran en la tercera posición, las águilas realizaron mínimas contrataciones de cara a enfrentar el Apertura 2015.

4.- Cruz Azul (37.3 millones de dólares): con las incorporaciones de Fernando Belluschi, Ariel Rojas, entre otros los cementeros aumentaron su valor en el mercado.

5.- Monarcas (37.2 millones de dólares): con miras a librarse del descenso el conjunto michoacano contrató a 10 refuerzos en los que destacan Pablo Velázquez, Marco Torsiglieri y Facundo Erpen.

6.- León (37.1 millones de dólares): la fiera con buenos elementos como el Carlos Peña, Luis Montes, Juan José Vázquez, Elías Hernández y los argentinos, Diego Burdisso, Mauro Boselli tiene una plantilla que aspira a buenos resultados.

7.- Chivas (32.7 millones de dólares): el rebaño sagrado con jugadores como Marco Fabián, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís se encuentran en el lugar número 7 del conteo.

8.- Jaguares de Chiapas (31.9 millones de dólares): el conjunto de los Jaguares luego de traer como estratega al argentino Ricardo Lavolpe se incorporaron buenos futbolistas como lo son Emilio Armenderos, Juan Isurralde, Francisco Silva, entre otros.

9.- Santos Laguna (31.3 millones de dólares): los actuales campeones de la Liga y el Campeón de Campeones, con un perfil bajo lograron coronarse con el doblete en el presente año los Laguneros cuentan con jugadores como Marchesín, Djaniny, Orozco etc.

10.- Atlas (31.2 millones de dólares): los rojinegros del Atlas traspasaron a su plantel a jugadores como al defensor experimentado panameño Felipe Baloy, al prospecto mexicano Jorge Zárate, al colombiano Aldo Leao, a Eisner Loboa, Crisitian Tabó y al delantero argentino Gonzalo Bergessio como sus cartas más fuertes.

El resto de los equipos como Pachuca, Pumas, Querétaro, Puebla, Dorados, Xolos, Toluca y Veracruz vienen más abajo con menos de 30 millones de euros cada uno, el equipo veracruzano es el más económico con 21.7 millones de dólares.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …

2 comentarios

  1. Uuuu si así fueran para jugar. Mucha lana poco futbol.

  2. todas las cantidades están en dolares, y al final pone que los demás equipos valen por debajo de los 30 millones de euros ( que es mas que dolares) y vuelve a poner que Veracruz vale en dolares, se equivocaron que pena