Home / Copa MX / Se despiden con un empate
Rayados culmina su participación en la Copa MX empatando a dos goles con León.

Se despiden con un empate

Monterrey, México, martes 22 de septiembre del 2015

León fue más profundo desde el inicio del partido y por conducto de Miguel Sabah tuvo las mayores ocasiones de peligro, donde Juan de Dios Ibarra se erigió como la figura de los Rayados.

Apenas transcurría el minuto 2 del partido y el 9 de los Esmeraldas se perdió de la oportunidad de inaugurar la Vuelta en el Estadio BBVA Bancomer al disparar a primer poste, pero sin la suficiente potencia, por lo que el arquero Regio alcanzó a desviar de gran forma a tiro de esquina.

Tras esa llegada los pupilos de Mohamed se hicieron del balón y con tiros de larga distancia, así como pelotas a las bandas los Rayados trataron de reaccionar ante un 1-5 en el global, pero ninguno de sus tiros intimidó a William Yarbrough debajo de los tres postes.

Tras el minuto 30, León se fue de nuevo al frente y volvió a generar por conducto de Sabah, quien tras una mala salida de Ibarra trató de cruzar su disparo o enviar un centro, pero el cancerbero se rehízo y atajó el envío. Un minuto después, fue el mismo delantero quien tras una mala salida del conjunto local cruzó de nuevo un disparo; sin embargo, la figura de Ibarra volvió a tenderse para desviar, prácticamente, con las uñas el esférico.

Un tiro de esquina más tarde llegó el tan ansiado gol para los Panzas Verdes, Gonzalo Ríos fue el encargado de empujar el balón a las redes, luego de una primera atajada de Ibarra a un remata a quemarropa de Sabah.

En el complementario los de casa no se quisieron quedar atrás en las ganas ni en el marcador y por medio del joven Julio Cruz lograron descontar, luego de que el delantero de 19 años controló con el pecho para después, de nuevo con el pecho, orientar el esférico a su pierna derecha y así cruzar su disparo a la salida de Yarbrough; con lo que se estrenó como goleador Rayado.

Con la confianza tras el gol, los Rayados se fueron al frente con todo su arsenal y consiguieron darle la vuelta al juego con un enorme disparo de Cándido Ramírez, quien contuvo el balón, recortó al centro a las afueras del área y sacó un disparo de parte interna para darle un gran efecto al esférico que se metió pegado al segundo poste.

Los de Monterrey siguieron yendo al frente en busca de un nuevo gol que redujera aún más la distancia en el global, pero sus embates ya no generaron mayor peligro.

Lejos de conformarse con la ventaja en el global, los Esmeraldas buscaron el resultado hasta el final, pese a tener a uno menos gracias a la expulsión de Aldo Rocha, y en la última jugada del partido Cristian Torres se encontró con un centro en el punto penal para colocar el balón pegado al poste y decretar el 2-2 al silbatazo final.

Con el triunfo los de Mohamed concluyen su participación en la COPA Corona MX como tercero del Grupo 2 con 9 puntos; mientras los de Juan Antonio Pizzi se llevan el punto del empate y el extra al imponerse en el global y así llegar a 17 unidades, a espera de resultados de Cruz Azul y Monarcas para ver si termina como el primer clasificado de la Fase de Grupos.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.