Home / Destacado / ‘Hay guiones en la Liga MX’
El ex árbitro central, Erim Ramírez Ulloa, despotrica en contra del fútbol mexicano.

‘Hay guiones en la Liga MX’

Ciudad de México, martes 22 de septiembre del 2015

Erim Ramírez Ulloa, ex árbitro de la Liga Bancomer MX, reveló a CANCHA que el fútbol mexicano se maneja como si fuera un programa de televisión, con guiones.

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo (la Liga) no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, puntualizó.

Ramírez, quien ha interpuesto una demanda en contra de la Federación Mexicana de Fútbol por despido injustificado, argumenta sus afirmaciones asegurando que dentro del campeonato hay equipos que realmente tienen un peso sobre todos los demás.

“Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada”, afirmó.

Sobre esa misma línea, Erim apunta que reciben órdenes los silbantes de proteger dentro del campo a los jugadores de mayor renombre y los más talentosos.

“Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes que hacer”.

Pero las descalificaciones no solamente van hacia los equipos de la Liga, sino también a los silbantes que actúan en ella, pues Ramírez Ulloa resalta que la asociación que se intentó crear con la finalidad de proteger a todos los jueces que participan en el balompié nacional solamente sirvió para que algunos tuvieran un rol más estelar en la Liga Bancomer MX.

“La asociación era crear unos líderes arbitrales para protegernos entre nosotros, para cuidar los intereses de cada uno, pero ¿quieres saber la realidad? No sirve para nada, no funciona, solamente sirvió para ayudar a algunos cuantos para escalonarse”, remató.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.

1 comentario

  1. y lojico abra arbritos que todavia siguen prendidos de la ubre y van a negar lo que esta esta visto la comicion de arbritos no son mas que enpledos de la fedetacion de futbol por eso dije en un comentario anterior que tanto aguantaria una investigacion del FBI la federacion la cual es un nido de corrupcion y no de ahora sino de siempre