Home / Destacado / Chivas, un lindo desafío.- Almeyda
Matías Almeyda habló de lo que representa para su carrera llegar al Rebaño Sagrado.

Chivas, un lindo desafío.- Almeyda

Guadalajara, México, martes 22 de septiembre del 2015

Por su situación actual y la grandeza que representa Chivas, para Matías Almeyda llegar a un equipo como este es un gran reto que asume al 100%.

“En un gran momento, porque disfruto lo que hago. Esto me hace feliz y es un lindo desafío. Mi vida deportiva ha sido así. Ésta es una parada fuerte en mi carrera y estamos convencidos de lo que queremos”, comentó el estratega para RÉCORD.

Llegando con el claro objetivo de evitar el descenso, el Pelado aseguró entender por lo que atraviesan los jugadores rojiblancos en estos difíciles momentos, pues recuerda que él vivió desde dentro y como capitán el descenso de River Plate.

“La ventaja que puedo tener es que sé lo que sienten porque yo lo viví como jugador. Sé lo que están sintiendo y el momento que están pasando. Esa época difícil te deja mucha sabiduría. Yo era el capitán de ese equipo y descendí como jugador”.

Contratado tras la salida de José Manuel de la Torre que se convirtió en el técnico 23 en dejar el club en la era de Jorge Vergara, Almeyda confesó no fijarse en lo inestable que es el puesto de entrenador dentro del conjunto del Rebaño Sagrado.

“No pienso en eso porque cada circunstancia tiene un porqué. Hoy día me toca este desafío y sólo pienso en sacar adelante al equipo”, destacó.

Luego de sumar sus primeros tres puntos en México a costa de Querétaro, el siguiente desafío de Matías es el Clásico Nacional, partido que sabe tiene mucha importancia ya que desde su llegada la afición de Guadalajara se lo ha hecho saber.

“Lo tengo claro y sé de la importancia porque lo poco que he caminado por la calle, me lo han hecho saber. Los dos clásicos quieren ganar, eh. Me piden de los dos (América y Atlas), no de uno en particular. Quieren ganar sí o sí. Necesitamos la mayor cantidad de puntos. La meta es clara y para eso no queda otra que ganar”, apuntó el timonel.

Para finalizar, el ex estratega de Banfield le envió un mensaje a la afición rojiblanca, esperado que apoyen al club tal y como pasó el domingo pasado.

“Teniendo en cuenta que yo pasé por lo que estos muchachos están pasando, al hincha le pido lo que está haciendo: que apoye. Como lo hizo en este partido que pasó. Eso da confianza y contra Querétaro el apoyo lo sentimos y eso ayuda mucho”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …