Home / América / Tigres sale vivo del Azteca, le empata al América pero habría perdido a Gignac

Tigres sale vivo del Azteca, le empata al América pero habría perdido a Gignac




Por Staff l Cd. de México, México l  Jueves 22 de diciembre del 2016

Tigres tuvo un buen descanso, América traía un buen ritmo de jugo, pero ninguno fue capaz de tomar ventaja en el duelo de Ida de la Final del Apertura 2016.

América y Tigres empataron 1-1 la noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca, y aunque la igualada pudiera ser favorable a los Tigres, que cerrarán en casa, el empate les habría salido caro si se confirma que su delantero estrella Andre-Pierre Gignac no juega el duelo de Vuelta.

Con el empate 1-1, a los felinos sólo les queda sacar provecho de su condición de local para el duelo de Vuelta, ya que con una victoria, por cualquier marcador, lograrán su quinto título de Liga.

Esta vez, el equipo de la UANL no tuvieron un ataque despiadado, como cuando arrasaron con los Pumas en los Cuartos de Final, pero ahora fueron lo suficientemente efectivos y anotaron gol prácticamente en la púnica jugada clara de gol que tuvieron en el encuentro.

La historia del duelo de Ida pudo tener un agradable inicio para las Águilas, pero a los 28 minutos, Oribe Peralta falló un penalti al estrellar el balón en el travesaño, tras una pena máxima mal señalada por el árbitro Paul Enrique Delgadillo Haro.

El equipo visitante no perdonó en la primera que tuvo y Andre-Pierri Gignac puso en ventaja a los Tigres a los 45 minutos, luego de un error del defensa paraguayo Bruno Valdez.

En la segunda mitad el América fue más insistente y a los 68 minutos Bruno Valdez lavó su error al empujar el balón a la portería con la pierna derecha, tras un remate con la cabeza de Pablo Aguilar.

A los 73 minutos, una carga por la espalda de Bruno Valdez sobre Gignac, dejó en el suelo al francés, sin que el silbante marcara penalti. El delantero de Tigres minutos más tarde tuvo que abandonar el partido y fue llevado directamente al hospital, y probablemente se perderá el partido de Vuelta.

Los 19 días que demoró en jugarse el duelo de Ida de la Final, no enfriaron a los equipos finalistas que ofrecieron un buen duelo.

Para el duelo de Vuelta de la Final, ya no entran como criterios de desempate los goles marcados como visitante, ni la posición en la tabla general.


Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Víctor Guzmán sería nuevo jugador de Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- Víctor Guzmán estaría reforzando al Guadalajara para el torneo Clausura 2020, el nuevo …