Home / Destacado / Anuncia su retiro del fútbol
Rafael Márquez Lugo, tras 15 años de carrera, anuncia su retiro como futbolista profesional.

Anuncia su retiro del fútbol

Ciudad de México, jueves 23 de abril del 2015

Tan solo una semana después de confesar en entrevista que estaba meditando el retiro tras no recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, Rafael Márquez Lugo, delantero de las Chivas, anuncia que dejará las canchas como futbolista profesional.

“Al final (la lesión) no nos permite regresar y llega el momento (del retiro). Estoy tomando la mejor decisión y sé que todo va estar bien, que viene lo mejor”, fueron las palabras de Márquez Lugo la noche del ayer, 22 de abril, en Televisa Deportes.

El ahora ex jugador cumplió el pasado 1 de abril un año de estar inactivo debido a una ruptura de menisco externo de la rodilla derecha, misma que, después de tres intervenciones quirúrgicas, termino siendo la causa de que colgara los botines.

Lugo comenzó su carrera deportiva en los Pumas, escuadra a la que llegó a los 6 años ingresando a las fuerzas básicas. Posteriormente, fue subiendo de categorías hasta finalmente debutar en Primera División el 10 de Septiembre del 2000 ante Monterrey.

Vistiendo la camiseta auriazul no tuvo éxito, comenzando así un largo peregrinar que lo llevó a defender los colores de Jaguares, Pachuca, Estudiantes Tecos, América, Atlante, Monarcas y Guadalajara; siendo estos dos últimos los clubes donde mayor éxito tuvo.

En el plano internacional, Rafael fue convocado a la Selección Mexicana en 18 ocasiones, teniendo la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Copa Confederaciones del 2005, dos Copa Oro (2005 y 2009) y la Copa América del 2011.

Bajo el brazo Márquez se va con un Preolímpico de Concacaf en 2004, una Superliga Norteamericana con Pachuca en 2007, un campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007 con Atlante y una Superliga Norteamericana con Morelia en 2010.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CAMPESTRINI lamento

LIGA MX: El argentino Cristian Campestrini regresa al futbol mexicano

El polémico ex portero del Puebla tendrá otra aventura en México.