Home / Destacado / El Mundialito vuelve a Japón
Después de tres años de ausencia, el Mundial de Clubes de la FIFA regresará a Japón.

El Mundialito vuelve a Japón

Ciudad de México, jueves 23 de abril del 2015

Después de tres años de ausencia, el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra a finales de año volverá a jugarse en Japón a partir de este 2015 y en el 2016.

“Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual”, comentó al respecto el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Por su parte, Kuniya Daini, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF), destacó la importancia que tiene para ellos organizar este torneo, mismo que les servirá de preparación para eventos más grandes como las Olimpiadas de Tokyo 2020.

“Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes. Esta competición no sólo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de cada uno de los países participantes. Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea (…) entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020”, aseguró.

El conocido Mundialito se llevó a cabo por primera vez en el 2000 en Brasil. Desde el 2005 se realiza cada año, siendo Japón el país que más veces ha organizado este campeonato con seis ediciones: 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.