Home / CHIVAS / De técnico a manager, Matías Almeyda explica sus nuevas funciones en Chivas
DT ALMEYDA

De técnico a manager, Matías Almeyda explica sus nuevas funciones en Chivas

Por: Staff I Guadalajara, México I Jueves 23 de junio de 2016

El principal objetivo de Matías Almeyda como manager general de Chivas es fortalecer la producción de futbolistas para el primer equipo, en base a una identidad fortalecida.

Sin dar detalles sobre sus responsabilidades administrativas, Almeyda explicó sus intenciones como manager general.

“Es el poder transmitir otro tipo de ideas, teniendo en cuenta que nací en una institución como River en donde desde los ocho años jugábamos un mismo sistema hasta en la Primera, involucrando mucho más (al jugador) en lo que es el cuidado personal, involucrar a sus familias y estar más cerca de ellos porque necesitamos que los jugadores de Chivas tengan el sentido de pertenencia que yo creo que deben tener”, explicó.

“He visto que en muchos partidos en fuerzas básicas ganan hasta por seis goles y los jugadores no gritan los goles, eso me molesta muchísimo, entonces son mínimos detalles que te llaman al sentido de pertenencia”.

Almeyda criticó que en Chivas haya jugadores cercanos a los 22 años y que aún no debutan en la Primera División.

“Ahora de repente llevé a la pretemporada a jóvenes y entre ellos iba uno de 23 años y a esa edad ya no es más un joven, entonces necesito que dentro de un año, los jugadores de Chivas de 18 años estén a punto de debutar en Primera y en eso se va a cambiar un poco la historia. Ojalá que lo podamos lograr”.

Por último aclaró que no traerá a entrenadores argentinos, ya que confía en la estructura que encabeza Diego Martínez en las fuerzas básicas.

“No, (porque) no sería el típico ser humano que trata de incorporar a sus amigos, a sus primos, a todos para darles trabajo, considero que hay gente muy capaz aquí en Chivas”, finalizó.

Checa también

PDTE PELAEZ y reinoso

‘Con la mie… que me tiró usted levanté un castillo y gané títulos’.- Peláez explotó contra Reinoso (video)

Dos americanistas tuvieron una discusión subida de tono en un programa de la cadena ESPN.

3 comentarios

  1. Aver cuanto tiempo le dura el gusto , 3 jornadas y ya !!!

  2. Todologo! Descuidar la cancha por hacer las de oficina! Durara poco este cuate en el Club Vil Desgarriate llamado Chivas!!