Home / Destacado / Ricardo La Volpe asegura que lo del Tri es un problema mental
DT LA VOLPE

Ricardo La Volpe asegura que lo del Tri es un problema mental

Por: Staff | Argentina | Jueves 23 de junio del 2016

‘El problema de la Selección de México es mental’, fue una de las conclusiones del ex estratega del Tri, Ricardo La Volpe, quien opinó acerca del representativo azteca tras el vergonzoso tropiezo ante Chile, lo que les costó la eliminación de la Copa América Centenario.

El ex técnico de los Jaguares, consideró que México no es inferior al conjunto andino.

 “Ni loco hay una diferencia de siete goles entre México y Chile. Puede ganar uno o puede ganar el otro, eso sí, pero esa diferencia no es real. México perdió el control y contra Chile faltó un líder en el campo de juego, uno que diga: ‘Tranquilos muchachos, a no desesperar que no pasa nada. Esto depende de nosotros’. No lo hubo y se terminaron desesperando, regalando espacios y permitiendo contragolpes. Eso generó que el rival vea a un equipo nervioso, alocado para poder revertir el resultado”, aseguró La Volpe, en una entrevista para el diario Récord.

¿Y a qué se debió todo eso?

No es lo mismo dirigir una Selección que un equipo. En un equipo trabajas todos los días con los mismos jugadores y no tienes otra chance que esa. En cambio, en la Selección debes saber elegir leyendo qué rol cumple cada jugador en su equipo de origen. Es así de sencillo. El abanico de posibilidades es mucho más amplio y uno puede elegir viendo qué hace cada jugador en su equipo, y así poder determinar de qué manera va a jugar en tu Selección.

¿Le faltó carácter a México, por la ausencia de un líder?

No, carácter tienen. Es una cuestión mental la que padecen. Si vas perdiendo uno a cero, es clave no perder las líneas. Y si las pierdes y llega el dos a cero, acomodarte para que no se desmadre todo. El equipo debe tener un equilibrio independientemente de un resultado adverso. Es fundamental para poder revertir. No puedes salir a buscar un resultado desesperadamente y eso fue lo que pasó.

¿Con un líder eso sucede?

No, con un líder eso no sucede. Cuando empieza el desorden, esos jugadores importantes son lo que le ponen paños fríos a la cosa. ¿Viste esos momentos en los que un central quiere irse al ataque o que los laterales pierden las líneas? Bueno, un líder dentro del campo de juego lo puede ver y decir la palabra justa para que todo se acomode como corresponde. Lo que es Mascherano para Argentina, eso es un líder.

¿Hubieras renunciado?

Sí. Estos resultados catastróficos te llevan a eso. Había tanta expectativa en un resultado. Cuando no logras ciertos objetivos no te queda otra que presentar la renuncia. Debes presentarla porque esto es un fracaso.

Checa también

R COTA oso

El oso de Rodolfo Cota que pudo costarle el gol del empate a Chivas (video)

El ex arquero del Pachuca se vio más que tronco al intentar manejar el balón con los pies.

1 comentario

  1. Necesitan una masajista parar cada jugador¡¡¡¡¡