Home / Futbol Mundial / Los dejamos vivos.- ‘Cacha’
Los Tigres de la UANL enfrentarán al River Plate en la gran final de la Copa Libertadores.

Los dejamos vivos.- ‘Cacha’

México, Monterrey, jueves 23 de julio del 2015

Los Tigres de la UANL enfrentarán al River Plate en la gran final de la Copa Libertadores, rival que en su momento pudieron dejar fuera en la etapa de grupos, y que ahora deberán vencer para conseguir el título tan anhelado por los felinos. Primero, el equipo universitario les concedió el empate en el ‘Volcán’, empate que los mantuvo con vida; después con un cuadro plagado de suplentes derrotaron al Juan Aurich de Perú, con lo que el equipo argentino accedía a la siguiente ronda. Ante esto, el mediocampista auriazul lamenta que no hicieron el trabajo en su momento, y entiende que ahora serán situaciones distintas.

“Cuando tienes la posibilidad de sacarlos de competencia hay que hacerlo, nosotros les dimos vida en nuestra casa, nos empataron un partido desde atrás. Después les dimos la chance en Perú cuando ganamos y ellos respiraron”.

“En su momento tuvimos para sacarlos de competencia y les dimos vida. Pero esta va ser otra situación, va ser una final, se va olvidar todo lo pasado. Tenemos que estar tranquilos, mirar en nosotros mismos y el potencial que tenemos en la ofensiva, que va ser importante”, manifestó.

El seleccionado uruguayo reconoció que es difícil ver en la banca a elementos como Damián Álvarez y Joffre Guerrón, pero destaca el aporte que han tenido los refuerzos felinos, por lo que el cuerpo técnico tiene que tomar decisiones.

“Tenemos un gran plantel, la tiene muy difícil el cuerpo técnico. Todos pasamos por un momentos de altibajos, o cuando estás en tu mejor momento te toca ir a la banca; tienes que acatar las órdenes del cuerpo técnico”.

“Los jugadores que han llegado han aportado cosas importantes, y los que están en la banca están esperando su oportunidad, cuando sean requeridos lo van a hacer de la mejor manera porque este plantel tiene una mucha competencia interna”, señaló.

Ilógico cerrar de visita

Por reglamentos de la CONMEBOL, cuando un equipo mexicano accede a la final de sus torneos, el partido de vuelta de jugará en tierras sudamericanas. Al respecto, Arévalo Ríos comentó que es ilógico, aunque allá lo ven normal.

“No podemos hacer nada contra eso, nosotros tenemos que acatar las reglas; es algo ilógico (cerrar de visitantes), pero para Sudamérica es normal. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien en nuestra casa, sacar un resultado positivo y viajar tranquilos a Buenos Aires, que va ser un partido para la historia, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.

1 comentario

  1. no es iloguico lo loguico es que ningun equipo mexicano gugara ese torneo los invitan como si les isieran un fabor cuando es al reves pues los equipos mexicanos les dan de comer a los sudamericanos pues ese torneo sin mexico no seria lo mismo y auque nunca van a dejar que un equipo mexicano gane la copa mientras la final se tenga que jugar en sudamerica