Home / Futbol Mundial / Tigres por la gloria continental
Los Tigres de la UANL se metieron a la final de la Copa Libertadores edición 2015.

Tigres por la gloria continental

Ciudad de México, jueves 23 de julio del 2015

El equipo felino comandado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti intentará hacer historia en el fútbol mexicano, los Tigres de la UANL se metieron a la final de la Copa Libertadores edición 2015, el cuadro universitario derrotó al equipo brasileño Internacional de Porto Alegre por marcador de 3-1 en el ‘Volcán’, global 4-3, para acceder a su primer final del torneo de la CONMEBOL, además terminaron como el mejor club de la competición.

Los auriazules llegaron a está instancia como el equipo mejor posicionado de la competencia, el conjunto felino se enfrentará ante el River Plate con quien compartió grupo en la segunda fase y que además le dio la oportunidad de seguir avanzando a octavos de final, ganándole a su rival en la última jornada de la fase de grupos.

Por lógica los encuentros de la final de ida y vuelta se tendrían que jugar en campo Millonario y Felino, respectivamente; sin embargo, por reglamente de la confederación sudamericana, no está permitido que un equipo invitado cierre la serie en su casa, por ende, los partidos correspondientes de la Gran Final se jugarán en el ‘Uni’ y ‘Monumental’, cronológicamente.

Los Tigres se convirtieron en el tercer equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores, anteriormente los clubes mexicanos que accedieron a una final de Libertadores fueron Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara donde ambas escuadras se quedaron con el Subcampeonato. En aquellas ocasiones a la Maquina le tocó perder con el Boca Juniors en el año 2001, tras empatar 1-1 en el global, y posteriormente caer 3-1 en tanda de penales; por su parte el conjunto rojiblanco fue derrotado por el mismo Internacional de Porto Alegre con marcador de 5-3 esto en el año 2010.

Ahora la oportunidad es de Tigres, cambiar la historia del fútbol mexicano y consagrarse como el primer equipo mexicano en ser campeón de la Copa Libertadores, el sueño está muy cerca, sólo los separan de la gloria dos enfrentamientos ante los Millonarios, el River Plate de Argentina. Equipo que ya ha podido levantar el trofeo en dos ocasiones, que ciertamente no cuenta con la mejor de sus versiones, pero que sin duda alguna no se le puede descartar de la posibilidad de coronarse.

Será una final exorbitante que nadie se querrá perder.

¿Quién levantará la Copa Libertadores 2015?

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

PACHUCA festejo 6

Tuzos logra la honra… Pachuca conquista el tercer lugar en el Mundial de Clubes (video)

Los Tuzos destrabaron su máquina goleadora y vencieron al local Al Jazira.