Home / Destacado / Crónica: Pumas 2-0 Dorados
Los felinos siguen rugiendo en el Apertura 2015 al imponerse 2-0 a los Dorados.

Crónica: Pumas 2-0 Dorados

Ciudad de México, domingo 23 de agosto del 2015

Con goles de Ismael Sosa y Fidel Martínez, los Pumas de la UNAM derrotan a los Dorados de Sinaloa en partido por la Jornada 6 del Torneo Apertura 2015.

Las acciones de peligro comenzaron en los primeros minutos del encuentro con un tiro desviado por parte de Fernando Arce, pero fue al minuto 14 cuando, tras una jugada entre Fidel Martínez y Matías Britos, este último estuvo cerca de anotar pero cruzó mucho su disparo que pasó únicamente rozando el poste del arco defendido por Luis Michel.

Pese al dominio del esférico que mostraron los universitarios los Dorados al minuto 27 estuvieron cerca de irse arriba con un mano a mano entre Martin Bravo y Alejandro Palacios, siendo el arquero auriazul quien se impuso y evitó la caída de su marco.

Al minuto 33 el Estadio Olímpico Universitario estuvo cerca estallar con una anotación de Eduardo Herrera; sin embargo, esta fue anulada por fuera de juego.

Fue hasta el minuto 41 cuando finalmente las redes se movieron en favor de los locales gracias a una gran jugada individual de Ismael Sosa que puso el partido 1-0.

Para la parte complementaría, los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. tuvieron en un remate de Britos su segundo tanto del día, pero una gran atajada de Luis Michel apagó las voces de gol, mismas que no tardaron tanto en presentarse ya que al minuto 47 el delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, se encargó de ampliar la ventaja de los Pumas.

El resto del encuentro mostró a unos sinaloenses buscando abrir el candado universitario sin éxito, y a unos Pumas cuidando la ventaja y el desgaste físico.

No fue sino hasta el minuto 71 cuando las emociones se volvieron a hacer presentes con la marcación de un penal en favor de los locales. El encargado de cobrarlo fue Eduardo Herrera, pero este no logró anotar ante un excelente lance de Michel.

De forma casi inmediata a la pena máxima, nuevamente Martín Bravo tuvo en sus botines el gol, y de manera similar al primer tiempo, Pikolin le negó a Bravo el tanto.

Con un encuentro casi definido las cosas para los Dorados empeoraron, pues además de ir perdiendo 2-0, se quedaron con 10 hombres al irse expulsado Marcos Caicedo quien con una fuerte entrada sobre Gerardo Alcoba vio la tarjeta roja directiva.

Gracias a su victoria los Pumas llegan a 12 puntos, en tanto que los Dorados se quedan en los últimos puestos de la Tabla General en cinco unidades.

Para la Jornada 7 el conjunto capitalino visitará a Santos Laguna el viernes 28 de agosto, mientras que los sinaloenses recibirán el sábado 29 de agosto a Puebla.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRESSLUGMEXICO-PRISON-RIOT

TIGRES UANL: Tigres vende jugador a liga de ascenso

Este jugador de Tigres continuará su carrera en la segunda división de México.