Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 6
Aquí los aspectos más destacados que se vivieron en la Jornada 6 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 6

Ciudad de México, domingo 23 de agosto del 2015

Llena de emociones y goles, así fue la Jornada 6 que nos dejó a su paso a unas Chivas que siguen sin levantar, un Cruz Azul inoperante, un América que pasa de promesa a ser una realidad, unos Tigres que poco a poco comienzan a dejar atrás el fracaso de la Copa Libertadores y a un León que ruge más fuerte que nunca.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Sin ser un jugador que acapare reflectores, pero dentro del terreno de juego, una vez enchufado, Emanuel Villa ha demostrado ser un nombre de gran calidad y este fin de semana volvió a mostrar su valía al encaminar a los Gallos Blancos a la victoria contra Cruz Azul.

Con tres certeros remates, el ex jugador celeste marcó un triplete que además de los tres puntos lo mando directo al primer lugar del goleo individual con siete dianas.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Su experiencia y recorrido es innegable, pero, por segunda semana consecutiva, José de Jesús Corona vuelve ser un importante factor para que Cruz Azul siga sumido en su bache de derrotas que lo tienen al momento con una racha de cuatro caídas.

La semana pasada erró contra Tijuana, y ahora, vuelve a fallar ante un muy lejano de William da Silva que pasó justo a un lado. Aunque las condiciones climatológicas y la cantidad de jugadores eran importantes, el tiro fue justamente a su posición.

EL GOL DE LA JORNADA

Ya demostró en el Clausura 2015 sus condiciones y en su segundo torneo con Monterrey, Edwin Cardona deja claro la clase que tiene en sus botines.

Haciendo gala de una pierna derecha muy educada el mediocampista colombiano firmó el gol más espectacular de la Jornada 6 al vencer desde fuera del área a Agustín Marchesín, quien ante descomunal disparo solo fue un espectador más.

TABLA PORCENTUAL

Mientras Dorados siga dejando ir puntos Chivas tendrá un gran colchón debajo, pues pese a volver a caer en esta ocasión ante la Fiera, el conjunto de José Manuel de la Torre una semana más evita el fondo de la tabla porcentual, lugar que hoy es exclusivo de los sinaloenses quienes con un 0.8333 se encuentran sumidos en el fondo del descenso.

Sin embargo, cabe recordar que el cociente de Dorados es altamente volátil, por lo que una victoria los haría subir y dejar al Chiverío en serios problemas.

Tabla Porcentual Jornada 6 Liga MX Apertura 2015

TABLA GENERAL

Con cinco victorias en seis juegos, León sigue demostrando su poderío, y tras imponerse por la mínima diferencia a las Chivas del Guadalajara se afianzan en la parte más alta de la Tabla General del Torneo Apertura 2015 con un total de 15 unidades.

Del otro lado de la moneda, Santos Laguna y Guadalajara son los peores equipos hasta el momento ubicándose en las posiciones 17 y 18 con cuatro puntos, aunque no tan lejos se encuentran Dorados y Atlas con 5 y 6 puntos, respectivamente.

Tabla General Jornada 6 Liga MX Apertura 2015

RESULTADOS JORNADA 6

• Querétaro 4-2 Cruz Azul: CRÓNICA

• Tijuana 1-2 Tigres: CRÓNICA

• América 3-1 Veracruz: CRÓNICA

• Rayados 1-1 Santos: CRÓNICA

• León 1-0 Chivas: CRÓNICA

• Atlas 1-2 Toluca: CRÓNICA

• Jaguares 3-1 Monarcas: CRÓNICA

• Pumas 2-0 Dorados: CRÓNICA

• Puebla 3-2 Pachuca: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2015 arrancará el próximo viernes 28 de agosto a las 19:30 hrs. en el Estadio Luis Pirata Fuente cuando los Rayados visiten a Veracruz.

Durante este mismo día, Santos buscará ya bajo la batuta de Pako Ayestarán recomponer su camino enfrentándose a unos hambrientos Pumas de la UNAM. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Territorio Santos Modelo en punto de las 21:00 hrs.

Ya para el sábado se presenta el partido que acapara las miradas: Cruz Azul vs. América. Viviendo dos realidades totalmente distintas en el presente campeonato, cementeros y azulcremas se medirán en la cancha del Estadio Azul el 29 de agosto a las 17:00 hrs.

• Veracruz vs. Rayados: viernes 28 de agosto, Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 hrs.

• Santos vs. Pumas: viernes 28 de agosto, Estadio TSM, 21:30 hrs.

• Cruz Azul vs. America: sábado 29 de agosto, Estadio Azul, 17:00 hrs.

• Tigres vs. Querétaro: sábado 29 de agosto, Estadio Universitario, 19:00 hrs.

• Pachuca vs. Atlas: sábado 29 de agosto, Estadio Hidalgo, 20:06 hrs.

• Monarcas vs. Tijuana: sábado 29 de agosto, Estadio Morelos, 20:30 hrs.

• Dorados vs. Puebla: sábado 29 de agosto, Estadio Banorte, 21:00 hrs.

• Toluca vs. León: domingo 30 de agosto, Estadio Nemesio Diez, 12:00 hrs.

• Chivas vs. Jaguares: domingo 30 de agosto, Estadio Omnilife, 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CAMPESTRINI lamento

LIGA MX: El argentino Cristian Campestrini regresa al futbol mexicano

El polémico ex portero del Puebla tendrá otra aventura en México.