Home / Deportes / Usain Bolt sigue siendo el rey
Usain Bolt se apoderó de oro en los 100 m con tiempo de 9"79, superando por una centésima a Justin Gatlin.

Usain Bolt sigue siendo el rey

China, Beijing, domingo 23 de agosto del 2015

El jamaicano Usain Bolt, probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda este domingo al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Beijing 2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, que fue plata.

El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que sólo pudo situarse en el sexto puesto del ránking, apareció, fiel a su leyenda, en las grandes citas y ganó con un 9″79, su mejor marca del año.

Gatlin, que parecía favorito, y que tenía el mejor registro de la temporada (9″74), quedó a una centésima (9″80), mientras que el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (ambos con 9″92).

Todo indicaba que este domingo se avecinaba el fin del ciclo de Usain Bolt ante un Justin Gatlin, al que siempre acompañará la sombra del dopaje tras sus positivos en 2001 y 2006 que le tuvieron cinco años castigado.

Pero Bolt, más motivado que nunca, pese a que sufrió en Semifinales con un mal inicio y una recuperación en los últimos metros, apareció una vez más y se colgó una medalla más en su ya repleto palmarés.

En esa Semifinal, Bolt llegó a mitad de carrera lejos de los primeros y al final pudo ganar con apuros con un tiempo de 9″86.

No era el mejor presagio para la Final. Pero ahí apareció de nuevo el Rayo Bolt.

“Todavía no ha llegado lo mejor. Tropecé un poco, igual que en semifinales. Pero salí relajado, sin presión y traigo otro título para casa”, señaló Bolt tras la victoria.

“Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire. Y por ello me motivo a mí mismo. Era simplemente correr y hacer mi trabajo. Fue una carrera rara. Puedo correr más rápido”.

Bolt es el atleta con más medallas (11) y con más títulos (9) de la historia de los Mundiales, que existen desde 1983.

El siguiente desafío sería repetir el triplete en los Juegos de Río 2016, donde Brasil espera con los brazos abiertos al mito Bolt.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

enner valencia

Tigres UANL: Enner Valencia jugó la Final enfermo

El atacante felino disputó la Final de Ida del Apertura 2017 frente a Rayados enfermo.