Home / América / “La Volpe nos decía que éramos malos”: Omam Biyik
biyik

“La Volpe nos decía que éramos malos”: Omam Biyik

Por: Staff  l  México  l  Viernes 23 de septiembre del 2016

En declaraciones para el portal Futbol Total, el camerunés François Omam Biyik, delantero de las Águilas del América entre 1994 y 1996, quien tuvo como técnico a Ricardo La Volpe en las Águilas, señaló que es la oportunidad para que el estratega argentino “se reivindique con el América”.

Biyik hace alusión a la etapa de Ricardo La Volpe en las Águilas en  el Invierno 1996, cuando dirigió cuatro partidos de los cuales ganó uno y perdió tres, uno de estos fue el escandaloso 5-0 ante las Chivas en juego correspondiente a la fecha tres.

En la Jornada 5, tras perder 1-0 ante Puebla, Ricardo fue cesado y su lugar fue ocupado por Carlos de los Cobos, quien dirigió el partido pendiente de la fecha cuatro, pendiente, ante Cruz Azul y lo ganó 2-1.

El camerunés asegura que La Volpe fue contratado para el Invierno 1996 “porque era el único técnico que estaba libre en ese momento”. Luego añade con contundencia: “Pero su pasaje por el América fue un desastre”.

“El problema de La Volpe es que siempre decía ‘yo, yo, yo’. Para él todo era Argentina del 78, el súper equipo, que él era lo máximo, aunque yo supe después que solo fue el tercer portero.

“La Volpe quería vernos a todos los jugadores como si fuéramos niños. Nos decía que éramos malos, aunque nosotros sabíamos que éramos buenos, pero si él decía que era azul, tenía que ser azul, por eso no hubo comunicación con los jugadores experimentados”.

En aquel equipo americanista estaban jugadores de jerarquía como el africano Kalusha Bwalya, Luis García y Joaquín del Olmo, además de los entonces jóvenes Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y Rodrigo Lara.

Checa también

besiktas-atentado

Mas luto y sangre al futbol… Al menos 15 muertos en una explosión en el estadio del Besiktas en Turquía

Un coche bomba explotó contra las fuerzas especiales de la policía.