Home / Destacado / Confirman Centenario en EUA
Se ha confirmado a Estados Unidos como la sede de la Copa América Centenario 2016.

Confirman Centenario en EUA

Ciudad de México, viernes 23 de octubre del 2015

Luego de varios rumores alrededor de la Copa América Centenario y su posible cambio de sede, la CONCACAF y la CONMEBOL han ratificado este viernes, 23 de octubre, a Estados Unidos como el país que albergará esta competición el próximo año.

“Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo”, comunicaron los señalados organismos a través de un comunicado.

Asimismo, se señaló que el certamen se llevará a cabo bajo una estructura que permita cumplir los objetivos que se plantearon para esta Copa Centenario.

“Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL”, señaló el boletín emitido.

Finalmente, se detalla que se creará un Comité Ejecutivo con dos representantes de cada zona, así como uno de la US Soccer, para que sean estos los encargados de manejar las finanzas del torneo y exista, al final, total transparencia en el tema financiero.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUCH festejo 2

LIGA MX: Deja al Pachuca… El equipo que se quedó con Édson Puch.

El delantero andino fue dado de baja por los Tuzos y no participó en el Mundial de Clubes.