Home / Destacado / Tigres le ruge a Pumas en su casa y logra su clasificación virtual
delort-festejo

Tigres le ruge a Pumas en su casa y logra su clasificación virtual

Por: Staff l  Cd. de México, México l  Domingo 23 de octubre del 2016

Dolorosa derrota para Pumas y valioso triunfo para Tigres se dio esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario, con el triunfo del equipo norteño por 3-1 ante los capitalinos.

En duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2016, el equipo de la UANL logró violar la fortaleza de Pumas, lugar en el que hasta antes de este duelo, los Pumas tenía paso perfecto con 6 triunfos.

Tan pronto arrancó el partido, los Tigres tomaron la iniciativa generado llegadas la portería defendida por Alejandro Palacios.

Con una magistral ejecución de un tiro libre directo, el argentino Lucas Zelarayan abrió el marcador a los ocho minutos, aunque el portero Palacios pudo hacer más para desviar el esférico.

Prácticamente Pumas tuvo que renunciar a la victoria, cuando a los 20’, Marcelo Alatorre recibió su segunda amonestación y fue expulsado por una dura entrada sobre Jorge Torres Nilo.

Los universitarios capitalinos alcanzaron a empatar, luego de que un balón al área se le escurrió entre las piernas al defensor Hugo Ayala, Matías Britos se avivó y tomó el balón para disparar de zurda y anotar el 1-1, esto a los 32 minutos.

El equipo visitante le sacó provecho a jugar con un hombre de más, pues a lo largo del segundo tiempo provocó que Pumas hiciera el desgaste en el partido dejando espacios.

El francés Andy Delort marcó su primera anotación en la Liga MX, cuando a los 57 minutos recibió el esférico de espalda a la portería,  le sacó la vuelta al defensa Gerardo Alcoba y cuando enfrentó al portero le hizo una finta conseguir el 2-1.

Con unos Pumas atacando más por desesperación en la búsqueda del empate, llegó la tercera anotación de Tigres, Ismael “Chuco” Sosa envió el balón al fondo de la portería, luego de aprovechar un servicio de Julián Quiñones, a los 91’.

Tigres llegó a 26 unidades y logró de manera virtual su pase a la Liguilla, ascendió de manera momentánea al segundo sitio general.

Por su parte, los Pumas se quedaron con 20 puntos y abandonaron la zona de clasificación al caer a la novena posición.


Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.