Home / Destacado / Se mantiene Puebla en la Liga MX y habrá Clásico Poblano
PUEBLA entrada pobre

Se mantiene Puebla en la Liga MX y habrá Clásico Poblano

Por: Staff  l  Toluca, México  l   Lunes 22 de mayo del 2017

Los rumores sobre la venta de la franquicia y el cambio de sede del equipo Puebla, fueron disipados por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien aseguró que el equipo de La Franja se mantendrá en la máxima división y en su sede.

Por lo tanto, la ciudad de Puebla contará con el Clásico Poblano en liga al menos para los siguientes dos torneos.

“Sí, va a haber dos clubes en la ciudad de Puebla: el Club Puebla y el Club Lobos BUAP, que ascendió”, indicó Bonilla.

A manera de prevención o tal vez como castigo, la Liga MX aumentó de 5 a 10 millones de dólares la fianza para que el equipo pueda participar en el siguiente torneo, una vez que en el último año tuvo problemas para pagar los sueldos de sus jugadores.

“Se les pidió que ampliarán la garantía, es decir: en vez de cinco millones de dólares entregarán una fianza por 10 millones de dólares, y para el inicio de la semana del futbol deberán tener cubiertos todos los adeudos”, explicó el dirigente.

“La Asamblea consideró que habría que darle oportunidad al Puebla de que tengan liquidados sus adeudos y paguen la fianza correspondiente”, añadió.

Enrique Bonilla
Enrique Bonilla

Checa también

DT FERRETTI imagen

A ocho meses de la amenaza de Ferretti, el Veracruz visita a Tigres (video)

La sentencia del técnico de los felinos se dio cuando seguidores auriazules eran golpeados en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.