Home / América / LIGUILLA: Cruz Azul no aprovecha ventaja numérica y todo se definirá en la vuelta
FBL-MEX-CRUZAZUL-AMERICA

LIGUILLA: Cruz Azul no aprovecha ventaja numérica y todo se definirá en la vuelta

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Cruz Azul y América buscaban el pase a la final, en el Estadio Azul en una noche fría pudimos ver un partido

América buscaba en los primeros 10 minutos el pelotazo largo ya que la presión y la intensidad en el equipo de Francisco Jémez era importante.

Como en toda rivalidad, este partido era muy disputado, llegó al punto que el árbitro tuvo que amonestar a varios jugadores en los primeros minutos.

Algo muy destacado es la labor que hacen Gerardo Flores y Edgar Méndez, se complementan muy bien defensivamente y ofensivamente. Desde que Jémez regreso al ‘’Gerry’’ a la titularidad no la ha soltado el lateral mexicano.

Al minuto 29 el colombiano Matheus Uribe perdió la cabeza y le pisó fuertemente la pierna a Julio César Domínguez, el árbitro no dudó en expulsar al mediocampista número ocho.

Considerando esta situación muchos esperaban que la noche se le iba a venir al cuadro americanista pero siete minutos después el equipo de Miguel Herrera conseguía un penal a favor.

Jesús Corona le atajó el penal a Oribe Peralta y las ‘’Águilas’’ desperdiciaron una oportunidad de oro ya que considerando su desventaja numérica, un gol podría ser clave.

El segundo tiempo fue lamentable por parte de ambas escuadras.

Cruz Azul no fue peligroso, tuvo mucha posesión pero no aprovechó la ventaja numérica.

Ambos equipos están conscientes que se definirá en los siguientes 90 minutos, pero la localía podra ser factor en el juego de vuelta.

En los últimos minutos, Edson Alvarez salió expulsado ante una falta por detrás a Cauteruccio. Dos bajas importantes en el equipo de Herrera para el juego de vuelta, ni Uribe ni Alvarez.

El cuerpo arbitral decidió agregar cinco minutos más, fueron eternos para los de Coapa y muy pocos para ‘’La Máquina’’.

Todo se definirá en el Estadio Azteca, preocupante lo de América que no tendrá a dos figuras y lamentable lo de Cruz Azul que no aprovechó.

Sobre Mauricio Ponce

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.