Home / Destacado / Boca Juniors vs. River Plate: ¿por qué merece ser visto este clásico?
BOCA Jrs-River Plate 2

Boca Juniors vs. River Plate: ¿por qué merece ser visto este clásico?

Por: Staff | Buenos Aires, Argentina | Domingo 24 de abril del 2016

En una nueva edición del máximo clásico en Argentina, Boca Juniors y River Plate se enfrentan en el mítico Estadio La Bombonera, en un partido que encierra mucho más que tres puntos.

Ya sin opción en el Torneo de Transición de Argentina, estos dos equipos buscarán como a de lugar cambiar ese magro empate que se dio en la primera vuelta por un partido emocionante y lleno de goles, con el cual esperan ponerse un paso adelante del clásico rival.

 

El origen

No existe ningún hecho violento o alguna pelea que haya originado este clásico, la razón es meramente geográfica, ya que los dos se desempeñaban en el barrio de Buenos Aires llamado “La Boca”.

La fusión de los equipos Los Rosales y Santa Rosa, clubes de la zona de dicho barrio, hicieron posible la creación de River Plate, el 25 de mayo de 1901, quien desechó el nombre de “Juventud Boquense”. Cuatro años después, específicamente el 3 de abril, Boca Juniors era fundado.

Siempre es importante el primer partido entre dos clubes, sobre todo si son los principales de Argentina. Este cotejo que dio inicio al Súperclásico de Argentina tuvo lugar el 24 de agosto de 1913, y el ganador fue el cuadro millonario por 2-1, gracias a los tantos de García y Ameal Pereyra. Los ‘xeneizes’ descontaron por intermedio de Marcos Mayer.

 

El clásico de la vergüenza

Así se le denomina al reciente partido que generó indignación en todo el mundo. Todo lo que no debe significar un clásico fue cometido en el choque entre Boca Juniors y River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2015.

La hinchada del club ‘xeneixe’, cuando iba a empezar el segundo tiempo, atacó a los jugadores de River Plate con una preparación llamada ‘mostacero’, que está compuesta por ají y pimienta cayena. Todo con el propósito de causarle dolor y ardor a los futbolistas millonarios.

Después de este acto, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores tras la suspensión del partido, y su estadio fue suspendido por cuatro fechas. Este hecho manchó mucho la historia de estos clubes, ya que le agregaron un episodio más a la historia de la violencia en el fútbol.

Sin más, este domingo se da la cita obligada para todos los amantes del fútbol pasional y aguerrido. Boca Juniors y River Plate se medirán en La Bombonera y lucharán por ser el ganador de un capítulo más del Superclásico de Argentina.

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.