Home / Destacado / En riesgo de ser desafiliados
El pleito legal Vergara-Fuentes podría dejar a las Chivas fuera de la FEMEXFUT.

En riesgo de ser desafiliados

Ciudad de México, domingo 24 de mayo del 2015

Aunque Jorge Vergara Madrigal, dueño de Chivas, ha manifestado en reiteradas ocasiones que los problemas legales entre él y su aún esposa Angélica Fuentes Téllez no afectarán al Rebaño Sagrado, de comprobarse el fraude de Fuentes por 4 mil millones de pesos, el cuadro rojiblanco podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol.

Según informa El Universal, en caso de encontrar culpable a la Sra. Angélica, el Chiverío se vería afectado pues el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la FEMEXFUT, en el artículo 66 inciso “B” indica que los equipos afiliados pueden perder esta condición en caso “que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos o de dudosa reputación”.

Todo esto tendría efecto una vez que Fuentes Téllez ha sido restituida en su cargo de directora general del Grupo Omnilife-Chivas, formando así parte de nueva cuenta de la directiva de la institución jalisciense e incurriendo en el apartado señalado arriba.

Apenas el año pasado se vivió un caso similar con Querétaro, cuando su dueño, Amado Yáñez, enfrentó varios cargos ante la justicia, que iba a terminar con la existencia de los Gallos Blancos; algo que finalmente no sucedió tras su adquisición por parte de Grupo Imagen.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

8 comentarios

  1. la chiva es mas que eso no dudo que la misma federación de una oportunidad al mejor equipo de mexico soy chiva desde que nací tengo 64 años no pueden desaparecer a mi equipo matarían nuestra generación

  2. si compraron todo el torneo no vayan a arreglar eso con otra lana ala federacion

  3. que facil es abrir la boca SIN PRUEBAS

  4. ojala q se tomaran cartas en el asunto y si es cierto se castigara
    pero estamos en mexico y a qui la ley ya es bien sabido de que lado cojea

  5. Eso ni de pedo va a pasar, pinches chivas estan bien parados con la FMF, y ni de pedo televisa va a dejar que empinen una de sus minitas de oro…

  6. compraron nadamas la salvación porque en la liguilla ya no les alcanzo el billete

  7. En nuestro querido país los reglamentos sirven a los dueños del dinero, nada más imagínense el dinero que representa Chivas para televisa, para los demás equipos de la liga MX, para la misma ciudad de GDL… sres. del Universal si quieren sensacionalismo búsquenle por otro lado…

  8. Luis Cisneros puto hocicon.