Home / Destacado / Chile se instala en las semifinales
Con solitaria anotación de Mauricio Isla al minuto 81', los andinos eliminan a Uruguay.

Chile se instala en las semifinales

Santiago, Chile, miércoles 24 de junio del 2015

Chile aún persigue su sueño: venció a Uruguay por 1-0 con un gol convertido por Mauricio Isla a los 80′ en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2015 disputado en el Estadio Nacional, y de esta manera se metió entre las cuatro mejores Selecciones del certamen.

El primer tiempo fue un cóctel en el que no faltaron la ansiedad y el nerviosismo. En el inicio, Uruguay complicó al anfitrión con una dosis de presión alta, pero no logró inquietar el arco defensido por Claudio Bravo y, poco a poco, el trámite del encuentro empezó a emparejarse. Y a trabarse.

A los 8′ un derechazo de Eduardo Vargas se fue alto. Y a los 19′, la Celeste respondió con otro remate, pero al intento de Carlos Sánchez le faltó dirección. La mejor jugada colectiva de esa etapa se produjo a los 25′: la Roja combinó hasta que el balón le quedó a Aránguiz, cuyo remate resultó fácil para Muslera. Y cinco minutos después, un derechazo de media distancia de Arturo Vidal fue rechazado con los puños por el arquero uruguayo.

En la segunda etapa, la expulsión de Edinson Cavani por doble amarilla dejó en inferioridad numérica a Uruguay, que de todas maneras inquietó el arco de Claudio Bravo con un remate de volea de Carlos Sánchez que se fue muy cerca del palo derecho.

Hasta que un rechazo de Muslera le quedó en la puerta del área a Valdivia, quien tocó el balón a un costado para Mauricio isla, quien con un derechazo esquinado convirtió el 1-0 a los 80′ de juego.

De esta manera, la Roja ya está en las semifinales de la Copa América 2015 y espera por el vencedor del duelo que protagonizarán Perú y Bolivia este jueves.

Con este gol avanzó Chile a Semifinales.Crónica: http://bit.ly/1KdP3nt

Posted by SUPERLÍDER on Miércoles, 24 de junio de 2015

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

antonio mohamed

Rayados: Antonio Mohamed seguirá al frente de Monterrey

Tras la controversia generada sobre la posible salida de Antonio Mohamed de Rayados tras perder la final con Tigres, la directiva albiazul tomó una decisión.