Home / CHIVAS / Chivas contrata a juvenil de Estados Unidos
ALEJANDRO ZENDEJAS

Chivas contrata a juvenil de Estados Unidos

Por: Staff | Guadalajara, México | Viernes 24 de junio del 2016

Chivas levantó polémica con la contratación de un joven que ha sido seleccionado Sub 17 por Estados Unidos y cuya formación ha sido en ese país.

De manera oficial, Chivas anunció la incorporación de Alejandro Zendejas, mediocampista de 18 años de quien se había manejado tenía la nacionalidad norteamericana.

Zendejas fue observado por el técnico Matías Almeyda durante la última Copa Chivas, donde jugó para el FC Dallas.

En un comunicado, Chivas aclaró el elemento es de origen mexicano, ya que sus padres son mexicanos y además nació en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Aunque el juvenil volante comenzó su carrera fuera de nuestro país, es 100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano, por lo cual cumple con lo estipulado en los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, en el cual sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento. Además, es elegible para jugar con la Selección Mexicana”, dice el comunicado de los rojiblancos.

Zendejas ya jugó para los Estados Unidos con la categoría Sub 17.

Checa también

GUARDADO spiderman

Andrés Guardado se pone la de Spiderman y compañeros lo trollean (video)

Le faltaron al respeto al capitán del Tri al momento de querer impartir justicia en el vestidor.

11 comentarios

  1. otro pocho busquen en el interior hay mucho talento

  2. Cual pocho wey? Es de Juárez como yo y somos mexicanos tambien. Pa que sepan en las niñas rayadas lo que es calidad de juaritos.

  3. Nació en Juárez, vive en Estados Unidos, su formación fue ahí y juega en la selección se ese país, pero es 100% mexicano?. Se sabrá el juramento a ls bandera? O en la escuela que allá el estudia dirá:" juro por la bandera de los Estados Unidos….. "

  4. Les hace falta ver más Bax, pendejos jajaja

  5. No mames ni tú te lo sabes… Nació en México es mexicano y ya

  6. Ya le anda por contratar extranjeros, a vergara se comerá sus propias palabras

  7. Ahora resulta que saber o no saber el juramento mexicano te hace mas mexicano

  8. Soy Tapatio y en Gudalajara nunca nos ensenaron el juramento a la bandera y eso no me quita lo ni lo tapatio ni lo mexicano.

  9. Pocho es el que nace en gringolandia de padres mexicanos, gracias x su fina y amable atencion.

  10. Y mi pregunta es si tu te lo sabes? Pues públicalo para los que nos lo sepamos

  11. Armando Mosqueda el juramento a la bandera, del profesor Jaime Torres Bodet, aquel que implementó el programa pan, alfabeto y jabón!
    Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos, te prometemos, ser siempre fieles. A los principios de libertad y justicia, que hacen de nuestra patria, una nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia. Ahí está, el juramento a la bandera, es una vergüenza que se pierda nuestra identida..