Home / Destacado / Directo al Mundial de Clubes
La próxima edición del Mundialito ya tiene a sus primeros cuatro invitados confirmados.

Directo al Mundial de Clubes

Ciudad de México, viernes 24 de julio del 2015.

La próxima Copa Mundial de Clubes, ya cuenta con 4 equipos clasificados para la décima segunda edición del torneo más importante a nivel de clubes del mundo, algunos de estos equipos ya terminaron con sus respectivas competencias continentales que les dieron la calificación, salvo la Copa Libertadores, que aún no tiene vencedor, sin embargo como Tigres y River Plate disputaran la final, los millonarios ya tienen asegurado su boleto, ya que el equipo felino es un invitado de la CONCACAF.

El evento será disputado en Japón, que fue elegido como sede de la competición ante la renuncia de India. La competición será disputada por los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador edición del certamen que se llevara a cabo en territorio nipón.

Al momento estos son los ganadores de sus respectivas confederaciones los cuales representaran a dichos organismos:

El Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (Europa), el club catalán, FC Barcelona, cuenta con su pase a la competencia internacional luego de vencer a la Juventus de Turín en la final de la Champions con marcador de 3-1 sobre las cebras en Berlín.

Por su cuenta el River Plate de Argentina logró conseguir el acceso a la competición luego de avanzar a la final de la Copa Libertadores de América, dicho torneo es el representante de la CONMEBOL (Sudamérica) para disputar el Mundial de Clubes.

Otro equipo que también ya cuenta con su lugar asegurado para el Mundialito es Club América, el representante de la CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe) el equipo mexicano logró vencer a su rival costarricense el Herediano y alzarse con la Concacaf Liga Campeones.

Por último el Campeón de la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía), el equipo de Nueva Zelanda, Auckland City logra en 2015 su quinta participación consecutiva al Mundial de Clubes, luego de vencer 4-3 en tanda de penales al Team Wellington.

Por el momento estos son los cuatro clubes que ya lograron tener el acceso a la competición, el torneo se llevará a cabo en diciembre, mientras las ligas toman un receso invernal.

Los equipos restantes como los de las confederaciones de  Liga de Campeones de la CAF (África), Liga de Campeones de la AFC (Asia) y el equipo representante de los organizadores que será de Japón, son los que sean el Campeón de la J. League División 1. Se conocerán más adelante.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.

4 comentarios

  1. El club America logró el pase al ganar la FInal al Impact de Montreal, contra Herediano se enfrentaron en semifinales

  2. Investiguen bien antes de hacer un artículo, el America venció al Impact de Montreal para ganar el título de la devaluada CONCACAF.

  3. Aunque gane tigres no podrá participar?

  4. No porque tigres pertenece a la CONCACAF y la libertadores es un torneo de la COMEBOL y como tigres es invitado aunque gane no podra jugar mundial de clubes