Home / Destacado / México en las Finales de Copa Oro
Conoce como le ha ido al Tricolor dentro del torneo organizado por la CONCACAF.

México en las Finales de Copa Oro

Ciudad de México, viernes 24 de julio del 2015.

Desde la instauración del torneo de la CONCACAF; anteriormente Copa CONCACAF entre los años (1963-1989), ahora la conocida como la Copa Oro.

A partir de 1991, el evento sería albergado cada dos años por los diez miembros de la confederación. El formato se mantendría constantemente con una primera ronda de grupos, pero la ronda final variaría entre una nueva fase grupal o un sistema de eliminación directa hasta obtener al campeón.

El torneo se realiza, desde 1991 en los Estados Unidos, a excepción de dos ocasiones (1993 y 2003) en que fue organizado junto con México, y a excepción de una ocasión (2015) en que será organizado junto con Canadá.

La hegemonía de la Selección Nacional Mexicana, no es nada nuevo, aunque en recientes ocasiones el combinado nacional se ha visto expuesto en sus malos momentos. El considerado “GIGANTE DE CONCACAF” al momento de los 13 torneos que ha disputado ha podido lograr avanzar a la parte final del certamen en 8 ocasiones, de los cuales les hablaremos ahora:

COPA ORO 1993 | PRIMER TÍTULO.

Luego de haber obtenido el tercer lugar en la primera edición de la Copa Oro en 1991 el cuadro azteca, jugó por segunda vez el torneo, pero, esta vez disputando la Copa en Estados Unidos-México 1993 donde levantó la Copa por primera vez cobrando venganza de la edición anterior ante los mismos estadounidenses.

COPA ORO 1996 | BICAMPEONATO.

De nueva cuenta el combinado azteca se alzó logrando el bicampeonato del torneo donde venció al invitado de lujo, Brasil, con un marcador de 2-0. Una final inolvidable para los mexicanos.

COPA ORO 1998 | TRICAMPEONATO.

México volvió a demostrar la superioridad en el área de la CONCACAF al conseguir el tricampeonato, derrotando de nueva cuenta a los Estados Unidos por la mínima diferencia. La hegemonía tricolor llegaba a tope.

COPA ORO 2003 | UNA NUEVA HAZAÑA.

Tras haber sido eliminado en los cuartos de final de las ediciones 2000 y 2002 respectivamente, el cuadro mexicano regresó a una final para repetir la hazaña, volvió al invitado Brasil, pero esta vez en tierras mexicanas, por la mínima diferencia.

COPA ORO 2007 | SUBCAMPEÓN.

Luego de haberse quedado en los cuartos de final en la edición del 2005, llegó el 2007 con esperanzas renovadas de la mano de Hugo Sánchez como director técnico, sin embargo en ese proceso, México obtendría su primer subcampeonato de Copa Oro al ser derrotado por los Estados Unidos.

COPA ORO 2009 | DE VUELTA A LA CIMA.

Con el premio de ir a Confederaciones, Estados Unidos mandó al cuadro ‘B’ a la Copa Oro del año previo al Mundial de Sudáfrica. El Tri lo aprovechó y los apabulló en la final 5-0.

COPA ORO 2011 | LA VOLTERETA.

La última final de México en Copa Oro, el Tri nos sorprendió luego de 2 goles tempraneros en contra ante Estados Unidos, México logró darle la vuelta a ese cotejo ganándolo 2-3 en el Rose Bowl. México conquistó el sexto título en la historia del torneo, y también se convirtió en representante del área en la Copa FIFA Confederaciones 2013 a realizarse en Brasil.

En el año 2013, México se quedó con el tercer lugar; ahora en la presente edición 2015 llegó a la final para disputarla ante Jamaica, una final inédita que se quedará para la historia tras el polémico acceso de México a la instancia final, así como la primera final disputa da Jamaica luego de haber eliminado al conjunto norteamericano.

Por: Bejamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.

2 comentarios

  1. Mexico no tiene necesidad de que le regalen partidos, es competente para lograr cosas buenas sin tanta artimaña deportiva !

  2. QUE PENA MAURICIO PERO ESTA VES MEXICO PASO CON LA AYUDA DEL ARBITRO