Home / CHIVAS / “Campaña de Chivas ‘UNIDOSSOMOSCA3RONES’ hacen alusión a la violencia cultural”
CHIVAS unidossomoscabrones

“Campaña de Chivas ‘UNIDOSSOMOSCA3RONES’ hacen alusión a la violencia cultural”

Por: Staff | México | Domingo 24 de julio de 2016

De acuerdo a la organización Non Violence México, la actual campaña de Chivas, ”Unidos Somos CA3RONES”,  hace una apología a la violencia cultural, explicó el directivo Mauricio Bermúdez en una entrevista para la cadena ESPN.

“Lo que ocurre con campañas como la de Chivas es utilizar términos que pueden verse como una broma, un juego de palabras, sin insultar a nadie pero haciendo uso de una palabra que para alguien puede resultar ofensiva, aunque no esté escrita textualmente”, explicó Mauricio Bermúdez, director del organismo en México.

“Aclarando sobre el Club Guadalajara, me parece que ni siquiera ellos saben lo que es violencia cultural; la gravedad del asunto es que antes de hablar de este tipo de acciones tendrían que haber investigado un poco más las consecuencias”, agregó.

“En el estricto apego a la palabra, que no existe, no están diciendo nada malo. El problema es cuando viene ese doble discurso. Yo creo que si tomas esa campaña como es y lo dices, ya tienes un antecedente de por qué lo estás haciendo, pero no te puedes ocultar en el ‘Yo no estoy diciendo nada malo'”, dijo Bermúdez.

El directivo dijo que está consciente de que dicho proyecto es un reflejo de la personalidad de sus jerarcas.

“Si esto trasciende a algo y ocurre algo al final de cuentas dirán ‘no es mi culpa, porque yo nunca puse ‘cabrón’ como tal. Hay que hacernos responsables por el contenido y por las formas, porque el señor Vergara y el señor Higuera quieren polémica; aquí quienes los tendrían que sancionar es la Federación Mexicana de Futbol”, añadió el director de Non Violence México.

Checa también

TRI-croacia

México pierde ante Croacia en amistoso y “Chicharito” pasa a la historia

El Tri sufrió la segunda derrota en la era de Juan Carlos Osorio.

2 comentarios

  1. Excelente respuesta de un iletrado .

  2. A Vergara, lo único que le interesa es hacer dinero, y esto es nada a lo que pordría hacer por dinero . . .