Home / Destacado / El objetivo es la Confederaciones
Ricardo Ferretti tomó las riendas del Tricolor como agradecimiento al Futbol Mexicano.

El objetivo es la Confederaciones

México, Distrito Federal, lunes 24 de agosto del 2015

Fue presentado de manera oficial el Director Técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, quien estará al frente del Tricolor en los próximos cuatro partidos, incluido el duelo ante Estados Unidos, en busca del pase a la Copa Confederaciones del próximo año.

El aún timonel de los Tigres, aseguró que llega al Tricolor con el objetivo de clasificar a México a la Confederaciones del próximo año.

“(El objetivo) buscar este boleto a la Copa Confederaciones, terminando estos cuatro partidos, termina nuestro compromiso. Yo propuse tomar las riendas en estos cuatro partidos, con el objetivo de lograr el pase a la Confederaciones, más que nada por el agradecimiento a este futbol que tanto me ha dado estos años”, manifestó el Ferretti.

El ‘Tuca’ reconoció que la razón por la cual no toma de manera definitiva la dirección técnica del combinado nacional, es que tiene un proyecto en Tigres, que no quiere dejar sin concluir, por lo que dice, dirigirá a México solamente los próximos cuatro partidos.

“Se me hizo una propuesta, y estoy en este momento con un compromiso con Tigres, y no me veo con la posibilidad de cumplir con todo el proceso. Tengo cinco años de entrenar a Tigres y tengo contrato por tres años más. Hay un proyecto que estamos llevando a cabo, y estos tres años, es trabajar sobre la base que hemos creado. Esa es la razón por la cual no hay posibilidad de que yo me quede de una forma definitiva en la Selección”, dijo.

El entrenador fue claro y reiterativo, en que la razón por la cual tomaba el Tricolor en un interinato, era como manera de agradecimiento por todo lo que le ha dado el Futbol Mexicano.

Cae más pronto un hablador

Ferretti fue cuestionado acerca de sus declaraciones en el pasado, en las que aseguraba no tener ningún interés en dirigir a la Selección Mexicana. El ‘Tuca’ dijo la frase “cae más pronto un hablador que un cojo”, en alusión a sí mismo, en referencia a que había cambiado su postura.

“Hay un dicho que cae más pronto un hablador que un cojo, y a mí me toco. Yo pienso que es momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el Futbol mexicano, pienso que en este momento puedo y tengo la capacidad de aportar. Es cierto, dije muchas cosas, pero ahorita es momento de apoyar a nuestro futbol, y ojalá pensáramos más en esto, y no cosas personales”.

El ahora técnico nacional anunció que la primer lista de convocador para la fecha FIFA de septiembre se dará a conocer este jueves, y por lo pronto ya descartó a Alan Pulido, por no haber sido requerido por la propia Federación, en los avisos de convocatoria que fueron enviados hace algunos días a los clubes de los jugadores en el viejo continente.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

1 comentario

  1. no se que hace el tuca ahi.pinche ablador mejor se uviera quedado callado ahora esta de lanbiscon.