Home / Destacado / ‘Quería retirarme en Barcelona’
Pedro confesó que se fue al Chelsea en búsqueda de más minutos de juego.

‘Quería retirarme en Barcelona’

Barcelona, España, lunes 24 de agosto del 2015

Después de debutar en la Liga Inglesa y anotar su primer gol con Chelsea, Pedro Rodríguez viajó a la ciudad de Barcelona para despedirse formalmente del Barca, club en el que se formó y que hoy deja, en propias palabras del jugador, para tener más minutos.

“Lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto… Pero he querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias”.

En compañía de sus ahora ex compañeros Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, Pedro confesó que por su mente nunca pasó el tener que abandonar al cuadro culé; sin embargo, la poca actividad que ha tenido lo ha llevado a tomar un nuevo rumbo.

“Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí”, expresó.

Sobre su llegada a los ‘Blues’, Pedrito reveló que fue el entrenador portugués, José Mourinho, quien lo contactó y lo invitó a unirse a la Liga Inglesa.

“Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona porque quería hacer su equipo más fuerte y me quería allí”, destacó el español en conferencia de prensa.

Finalmente, tras la mayoría de sus años como blaugrana, Pedro agradeció a todas las personas con las que convivió durante los años que portó la elástica del Barcelona.

“Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés… y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos”, finalizó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CAMPESTRINI lamento

LIGA MX: El argentino Cristian Campestrini regresa al futbol mexicano

El polémico ex portero del Puebla tendrá otra aventura en México.