Home / Destacado / Néstor rompió el silencio
Néstor de la Torre habló en conferencia de prensa sobre su salida del Rebaño Sagrado.

Néstor rompió el silencio

Ciudad de México, jueves 24 de septiembre del 2015

En conferencia de prensa, Néstor de la Torre, ex presidente del Club Guadalajara, rompió el silencio y habló sobre su reciente salida del Rebaño Sagrado, afirmando ante la prensa reunida que esta se dio en un ambiente lleno de mentiras.

“La mentira ha sido un hábito. Están haciendo un hábito de las mentiras, de las medias verdades, de acomodar las cosas y soy muy consciente de la situación. No se vale que vayan pisando a las personas para justificarse. Es lo único que estoy manifestando y con pruebas de lo que estoy diciendo”, comentó el directivo mexicano.

Por poco más de 35 minutos, de la Torre explicó cómo se dieron las cosas en torno a su salida del club rojiblanco así como la de José Manuel de la Torre.

“Voy a la casa de Jorge y le pregunto qué pasa y le digo lo de las formas. Me dijo que habían visto el desarrollo del equipo y que tenían una opción. Lo que es muy desagradable es que tenemos entrenando a un equipo y otro diciendo que viene a firmar un contrato para llegar a Chivas. Es muy desagradable eso”, expuso ante los medios.

En relación a lo dicho por Jorge Vergara sobre que fue él quien propuso la salida de su hermano, Néstor de la Torre afirmó que su plan original era mantener a José Manuel y, en caso de que no se dieran los resultados, Salvador Reyes Jr. era la opción B.

“A Jorge le propongo que condicionemos la continuidad del proyecto mediante los resultados. A Querétaro le ganamos, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey. Sumar 7 de 9 puntos. (…) El plan A era seguir el proyecto, plan B era Chava Reyes.”

Por otro lado, reveló como José Luis Higuera, miembro de la directiva de Omnilife y Chivas, ha tomado decisiones dentro del club, citando algunos hechos que se dieron en el pasado Draft donde contó que Carlos Fierro ya estaba arreglado con Querétaro.

“Él (Higuera) dice que jamás tomó decisiones deportivas, pero cuando llegamos al Draft, Higuera ya había vendido jugadores y fue él quien llevó a (Matías) Almeyda a mi casa y gente del gobierno de Nayarit, cercano a él, consiguió las visas sin que nosotros (Chepo y Néstor) supiéramos que ya tenían otro entrenador”, expuso durante la conferencia.

Para concluir, Néstor enfatizó que Chivas es del pueblo, quien ha sido el que ha construido la grandeza de la institución a lo largo de sus años de vida.

“Chivas es del pueblo, de la afición, alguien (Jorge Vergara) lo tomó como negocio, pero los triunfos, la pasión, el valor del equipo, lo hizo el pueblo”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.

2 comentarios

  1. yo no soy chiva pero ahi si te Apoyo Nestor el Sr. Vergara solo usa el equipo para hacer dinero para que se lo quiten sus esposas jajaja

  2. por eso yo le voy al america nestor