Home / Destacado / Ya disfruta el Clásico Nacional
Matías Almeyda quiere celebrar su primer América vs. Guadalajara con una victoria.

Ya disfruta el Clásico Nacional

Guadalajara, México, jueves 24 de septiembre del 2015

Luego de calificar a los Cuartos de Final de la Copa MX al ganarle la noche de ayer a Monarcas, Matías Almeyda se mete de lleno en el Clásico Nacional contra América. Partido que confiesa ya comienza a disfrutarlo desde estos momentos.

“Para mí el primer Clásico es algo muy lindo, algo que deseo y ya lo estoy disfrutando, son momentos que no se viven siempre, tanto para entrenadores como para jugadores que son los protagonistas. Hay que tratar de disfrutarlo para tener un resultado positivo”, relató el estratega argentino esta tarde en charla con los medios.

Para esta edición del América vs. Chivas, los azulcremas llegan en un mejor momento; sin embargo, esto lejos de afectarle al Rebaño Sagrado, asegura Almeyda les da una inyección de motivación para poderle pegar al favorito.

“Llegan mejor ellos obviamente, el puntaje es mejor y la confianza es otra, están muy confiados por un resultado positivo ante nosotros, eso nos da más fuerza y este grupo con la unión que está logrando puede hacer un partido fuerte”.

Con dos triunfos al hilo (uno en Liga y otro en Copa), el Pelado negó que Chivas ya tenga plasmado su estilo de juego, enfatizando que para que eso pueda darse se necesita de tiempo y trabajo, tanto en los entrenamientos como en los juegos.

“El sello de un entrenador lo tiene con el correr del tiempo, no en tan pocos partidos. Lo importante es obtener triunfos, que los jugadores por estos resultados tomen confianza porque tienen capacidad y tienen un montón de cosas a favor, por el momento que se vive que es complicado, pero un sello de un entrenador lleva un tiempo”.

BRIZUELA SE PERFILA PARA SUPLIR A MARCO FABIÁN

La actuación de Isaac Brizuela ante la Monarquía le habría abierto la puerta al mediocampista ofensivo para aparecer como titular en el Clásico como el reemplazo de Marco Fabián quien se encuentra suspendido. Así lo dejo entrever Almeyda quien alabó lo hecho por el Conejito al marcar en el juego de ayer su primer doblete como rojiblanco.

“Me gustó muchísimo cómo jugó (Brizuela en Copa) hace rato que no hacía dos goles, creo que no los había hecho con Chivas y jugó a un nivel que pretendo”.

El Chiverío trabajará aún este viernes en Verde Valle por la mañana, para, posteriormente trasladarse a la Ciudad de México para enfrentar el sábado a las Águilas.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.