Home / Destacado / Puebla podría descender por adeudo
campestrini-3

Puebla podría descender por adeudo

Por: Staff  l  Puebla, México l  Lunes 24 de octubre del 2016

Aunque su situación en la tabla que define el descenso no es tan comprometedora de momento, el Puebla podría correr el riesgo de descender por otros medios.

La directiva del equipo de la Franja parece haber hecho caso omiso a una resolución de FIFA, que determina que el equipo poblano tendría que pagar al club Olimpia de Paraguay una cantidad de dinero por la contratación del arquero Christian Campestrini.

Los castigos por no haber liquidado el adeudo irían desde la pérdida de puntos en la Liga MX, hasta perder la categoría.

Marco Trovato, presidente del Olimpia, recurrió a la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA para denunciar irregularidades en la compra de Christian Daniel Campestrini.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA fue muy clara con el Puebla, la Franja debía pagar 200 mil dólares en un mes (más de 3 millones 900 mil pesos mexicanos), esto hace más de treinta días.

Además, a la cantidad se agregan 15 mil francos suizos a la FIFA (305 mil pesos mexicanos) y otros 25 mil (509 mil) por “concepto de costos procesales”.

Puebla puede apelar, aunque aún no se han pronunciado al respecto, los poblanos ya tienen todo el peso de la FIFA sobre ellos.

Checa también

arda-turan

Video de la goleada del Barcelona en la Champions y los restados de este martes

El equipo blaugrana se impuso 4-0 al Borussia Moenchengladbach con tres goles de Arda Turan.