Home / Destacado / ¿La continuidad de Osorio con el Tri?, esto fue lo que dijo Guillermo Cantú (video)
PDTE CANTU

¿La continuidad de Osorio con el Tri?, esto fue lo que dijo Guillermo Cantú (video)

Por: Staff  l  México  l  Lunes 24 de julio del 2017

Con la lapidaria frase “las rotaciones llegaron para quedarse”, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, aseguró la continuidad del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri, a pesar de los recientes fracasos del seleccionado azteca en la Copa Confederaciones y Copa Oro.

El polémico Osorio es criticado por el medio futbolístico nacional por sus constantes cambios en las alineaciones, que a opinión de muchos, evitan que el conjunto nacional llegue a su techo en cuanto a rendimiento como equipo.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho y llegaron para quedarse”, aseveró Cantú.

Previo a su regresó a México, el directivo consideró que “en el futbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, (las rotaciones) son una necesidad”.

“Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con 11 sería un error, por eso compartimos ese estilo, es un cambio que pude ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”, agregó

A pesar de las recientes derrotas que tienen dolidos y molestos a los aficionados, Cantú calificó como positiva la actuación del equipo.

“El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar”, sentenció.

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.