Home / Destacado / ¡A Semifinales!, Osorio vuelve a la cordura y el Tri se impone a Rusia (video)
TRI-rusia

¡A Semifinales!, Osorio vuelve a la cordura y el Tri se impone a Rusia (video)

Por: Staff  l  Kazan, Rusia  l  Sábado 24 de junio del 2017

El técnico Juan Carlos Osorio volvió a la cordura y presentó una alineación muy similar a la que empató ante Portugal en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, para ahora doblegar 2-1 al anfitrión Rusia, resultado que le permite avanzar a Semifinales.

El Tri llegó a 7 puntos en el Grupo A, los mismos que Portugal, la otra selección clasificada, los lusitanos se quedaron con la primera posición por mejor diferencia de goles, luego de vencer 4-0 a Nueva Zelanda.

En el duelo celebrado en Kazan, Rusia, el equipo local tomó ventaja a los 24 minutos, con anotación de Alexander Samedov, tras un remate colocado con el pie izquierdo que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

La reacción de México tardó seis minutos, Héctor Herrera puso un balón en el área que fue rematado con la cabeza, de manera fortuita, por Néstor Araujo, quien colocó el esférico fuera del alcance del portero Igor Akinfeev.

El resto de la primera mitad y los primeros minutos del segundo tiempo transcurrieron con opciones de gol de manera equitativa para ambos equipos.

A los 52 minutos, un pelotazo defensivo de Héctor Herrera para sacudirse la presión del rival, se convirtió en pase de gol tras la pésima salida del portero Igor Akinfeev, quien le permitió avivarse a Hirving “Chucky” Lozano para anotar con la cabeza.

Eso fue suficiente para doblegar a los rusos, ya que el Tri, a diferencia del duelo ante Nueva Zelanda, ahora tuvo un buen manejo de partido y conservó la ventaja a su favor.

Este jueves, el el equipo de Osorio tendrá su partido de Semifinales en el que enfrentará al primer lugar del Grupo B, por el momento ocupado por la Selección de Chile, o bien podría ser Alemania, si no pierde por algún marcador escandaloso ante Camerún.

Checa también

TRI-honduras 3

El Tri no convence a nadie… Avanza de panzazo a Semifinales de la Copa Oro (video)

La Selección Mexicana apenas venció a un débil equipo de Honduras.