Los meses de cárcel a los que Lio Messi fue condenado por fraude fiscal

El jugador del FC Barcelona recibió una pena de 21 meses en la cárcel, junto a su padre, por tres delitos fiscales.

Por: Staff  l  España  l  Miércoles 24 de mayo del 2017

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condenó a Lionel Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009, en los que dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

El tribunal de instancia consideró probado que desde el año 2005, el delantero del FC Barcelona ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen, bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad.

La Audiencia de Barcelona consideró que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos.

Al ser una condena inferior a dos años, Messi y su padre tienen la opción de no pisar la cárcel.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com