Home / Futbol MX / Alejandro Rodríguez ‘aprueba’ futura convocatoria para Funes Mori
El presidente de Tigres no vio nada de malo en querer convocar al Tricolor al delantero argentino de los Rayados.

Alejandro Rodríguez ‘aprueba’ futura convocatoria para Funes Mori



MONTERREY.- Los últimos días se ha manejado que Rogelio Funes Mori está próximo a ser una opción elegible para Gerardo Martino y su equipo de trabajo de la Selección Mexicana; muchos ven esto de mala forma y respaldan su argumento en la nacionalidad del ‘Mellizo’, pero otros, opinan todo lo contrario.

Tal es el caso de Alejandro Rodríguez, el presidente del Club Tigres quien aseguró a Mediotiempo que avalaría una hipotética convocatoria del Tri para Funes Mori.

 “Si un país quiere quedar campeón del mundo con 11 o 12 no nativos y la FIFA lo permite, estoy totalmente de acuerdo. El nacionalismo debemos mostrarlo de otra manera y no insistiendo con que la selección sea puramente de nativos. Por algo cambian las reglas”, señaló el dirigente.

El Ingeniero fue enfático y remarcó que, si las reglas de FIFA permiten dicho escenario, no existe nada de malo en convocar a futbolistas nacidos en otro país.

 “De acuerdo con la reglas de FIFA y de la FMF, esas son las que rigen y el entrenador tiene la libertad de escoger a sus mejores hombres sean los que jueguen. Ya en el mundo hay selecciones donde la mitad de los jugadores no son nativo de dicho país, ya todo lo de la Copa del Mundo se está transformando una competencia entre países, más por el lado de espectáculos”, puntualizó.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Jürgen Klopp se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las buenas actuaciones que ha tenido Raúl Jiménez en la Premier …