Home / Destacado / ‘Motiva estar debajo solo de Bale’
A Jürgen Damm le motiva ser considerado el segundo jugador más rápido del mundo.

‘Motiva estar debajo solo de Bale’

Los Ángeles, Estados Unidos, miércoles 25 de marzo del 2015

Jürgen Damm, mediocampista de Pachuca, confesó tras la práctica de hoy de la Selección Mexicana que le impresiona saber que es el segundo jugador más rápido del mundo, solamente por debajo de Gareth Bale del Real Madrid.

“Estoy impresionado de saber que estoy en el segundo lugar del futbol mundial, es una cualidad que tengo y trato de explotarla al máximo. Te motiva muchísimo saber que estás en la élite del futbol, solamente debajo de Gareth Bale”.

De acuerdo al estudio del Club Pachuca, y que fue avalado por la FIFA, Damm alcanza los 35.2 kilómetros por hora con el balón controlado.

“En este momento en el futbol la velocidad es muy importante, es un factor que te ayuda muchísimo a desequilibrar y a hacer diferencia”.

Recordó que durante su breve paso por el Manchester United, donde hizo pruebas sin mucho éxito, uno de sus referentes era Antonio Valencia, con el que hoy comparte el top; algo que le llena de emoción al joven elemento tuzo.

“Le aprendí muchísimo (a Valencia), además de un gran jugador es un gran ser humano, entonces desde ese momento para mí fue un ejemplo a seguir, lo he seguido mucho, veo sus videos y ahora que estoy compartiendo la posición con él”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.