Home / Deportes / Establecen causa de la muerte
La muerte del Hijo del Perro Aguayo fue debido a una lesión cervical medular.

Establecen causa de la muerte

Baja California, México, miércoles 25 de marzo del 2015

El Subprocurador de Tijuana, Gilberto Cota Alanís, dio a conocer los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo del Hijo del Perro Aguayo, quien falleciera el sábado pasado, revelando que la causa de muerte oficial fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, que a la postre desencadenó en un paro cardiorrespiratorio.

Las investigaciones sobre la muerte de Pedro Aguayo Ramírez continúan. Tras conocerse las causas que llevaron al trágico final, Cota Alanís resaltó que se hizo todo lo posible por reanimarlo, pero sentenció que llegó casi sin vida al hospital.

“Cuando llegó la ambulancia, el señor Aguayo ya no tenía ninguna reacción o estimulo cardiorrespiratorio. Se hizo una acción para reanimarlo, obviamente no tuvo respuesta, prácticamente llegó muerto”, indicó el funcionario.

Luego de examinarlo a detalle, se concluyó que todo detonó cuando Rey Mysterio sacó al luchador con unas tijeras fuera del ring y este se golpeó en la nuca.

“Cuando cayó afuera del ring y se levanta, se nota cuando estaba lastimado y viene otro golpe que lo pone en las cuerdas, y se nota que la persona estaba inconsciente”.

ERA UNA LESIÓN MORTAL

Recalcó que, pese a lo que se ha dicho acerca de la tardía intervención de los médicos, nada se podría haber hecho pues el daño era muy grande.

“Dada la gravedad de la lesión estaba muy delicado, que por mejor atención que hubiera recibido el resultado iba a ser el mismo, era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, fue un cúmulo de lesiones en la misma zona lo que le causó la muerte”.

NO SOLAMENTE REY MYSTERIO TENDRÁ QUE DECLARAR

Finalmente, el Subprocurador explicó que todos los involucrados en el hecho, ya sea gente del staff o luchadores, se deberán presentar a declarar.

“La policía está haciendo su investigación, va a presentar a todas las personas que tuvieron acción en el mismo ring, ellos tienen que declarar todos los que participaron ahí, obviamente para ir deslindado lo que sucedió ahí”, puntualizó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …

3 comentarios

  1. es lamentable la muerte de este gran luchador pero murio haciendo lo que le fascinaba hacer,y pocos tienen esa fortuna de morir haciendo eso que aman hacer ya que para el no solo era un ring y mascaras y golpes,eso era su vida entera.

  2. niño aveces dios nos recibe algunos en casa otros en trabajo
    y creo k el perro lo perdona ya k fue en trabajo y no se ve mala fee del luchador rey misterio

  3. la lucha libre necesita mas control del luchador en que condiciones sube al ring antes de iniciar chequeo medico