Home / Destacado / La MLS se expande a Minnesota
El Minnesota United FC jugará en la Major League Soccer a partir del próximo 2018.

La MLS se expande a Minnesota

Minnesota, Estados Unidos, miércoles 25 de marzo del 2015

La Major League Soccer continúa con su ampliación de clubes. Con la llegada del Orlando City y el New York City esta temporada, y próximamente Atlanta, Miami y Los Ángeles, el futbol de los Estados Unidos anuncia una nueva plaza, Minnesota.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el comisionado de la MLS, Don Garber, quien a través de un comunicado le dio la bienvenida al nuevo club.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Minnesota a Major League Soccer, El compromiso de los propietarios con el fútbol y la comunidad, la población en creciente de millennials (generación del  milenio), y la amplia tradición de apoyo al fútbol en la región de Minnesota fueron indicadores claves de que este es el mercado correcto para un nuevo equipo. Los apasionados seguidores del fútbol en Minnesota pronto tendrán un estadio de clase mundial en el centro de la ciudad, que será la sede del nuevo equipo de la MLS y se convertirá en destino de muchos importantes eventos deportivos internacionales”, explicó.

Por su parte, Bill McGuire, propietario de Minnesota United FC, agradeció a Garber por la bienvenida y reconoció que es un gran logró para la gente de la ciudad.

“Quiero darle las gracias al Comisionado de la MLS, Garber, y a los propietarios de la Liga por ayudarnos a traer a Major League Soccer a Minnesota. Como grupo de minesotanos que ama este estado y ha estado comprometido en hacer de esta visión una realidad, hoy es un día transcendental que hemos estado esperando con emoción”.

Junto a McGuire, quien es ex jefe ejecutivo de la compañía UnitedHealth Group y médico, gente de negocios como Robert Pohlad, Jim Pohland, Wendy Carlson y Glen Taylor serán los inversionistas de este nuevo equipo de expansión.

Este nuevo integrante del futbol norteamericano tendrá su estadio en el vecindario The Farmers Market al lado oeste de Target Field (sede de los Minnesota Twins) y adyacente a interestatal 94. Se espera que el plan de construcción de se dé conocer el 1 de julio.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.