Home / Deportes / Carlos Valencia es el campeón del Home Run Derby
HOME RUN DAY 2

Carlos Valencia es el campeón del Home Run Derby

Por: Staff | Ciudad de México | Viernes 25 de marzo del 2016

El segunda base Carlos Valencia, de los Toros de Tijuana, derrotó hoy 15-7 en la Final al primera base de los Tigres de Cancún, Jorge Cantú, para ganar el título del Home Run Derby.

En un terreno sintético instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, Valencia sacó la pelota más allá de la cerca ocho veces en la primera ronda, cuando bateó con el viento en contra.

Parecía una cantidad mejorable, pero el campocorto de los Tigres Esteban Quiroz quedó en 7 y el jardinero de los Diablos Rojos Iván Terrazas, en 5, lo cual le dio el pase a Valencia para la Final.

El pelotero de los Toros de Tijuana enfrentó en la Final a Jorge Cantú, campeón defensor, quien pegó una decena de jonrones en la eliminatoria.

El Derby transcurrió con un turno para cada concursante hasta completar 10 envíos fallidos, esquema que se repitió en la Final en la que, con menos aire en contra, Valencia comenzó arrollador al sacar la pelota 9 veces en sus primeros 12 intentos.

Concentrado, el jugador mantuvo un gran ritmo y terminó en 15 cuadrangulares, lo cual le puso la vara muy alta a Cantú, quien empezó errático y aunque aumentó el ritmo en los lanzamientos finales, quedó en 7.

Sobre admin

Checa también

RIVER festejo

LIGA MX: River Plate tiene dos candidatos del futbol mexicano para refuerzo

El equipo de Buenos Aires ha tenido un mal torneo de liga en Argentina.